ENG 🇬🇧
regalar marihuana

Destacadas

Reguladores de Nueva York Declaran Ilegal Regalar Marihuana

Por Nina Zdinjak

Reguladores de Nueva York Declaran Ilegal Regalar Marihuana

✍ 27 octubre, 2021 - 15:06

Unos siete meses después de que el ex gobernador Andrew Cuomo promulgara la ley de la marihuana recreativa, los reguladores del cannabis de Nueva York siguen averiguando qué normas y directrices son necesarias para que este complejo programa funcione correctamente.

Contenido relacionado: EEUU: Gobernadora de Nueva York Nombra Últimos Reguladores de la Junta de Cannabis

Justo la semana pasada, la Junta de Control del Cannabis proclamó que los regalos de marihuana son ilegales, escribe WSKG.

Regalar marihuana: ¿Un mercado gris?

Tremaine Wright, ex asambleísta estatal que dirige el organismo regulador de la industria del cannabis en el estado, se refirió a la actividad de regalar cannabis, cada vez más popular.

“No hay mercado gris en el estado de Nueva York”, dijo Wright. “Esta conducta no es legal y debe cesar. Los individuos que no cesen corren el riesgo de graves sanciones financieras”.

Wright, sin embargo, no proporcionó más detalles sobre las sanciones, aunque explicó que la marihuana procedente de fuentes no autorizadas y no reguladas no está probada ni confirmada como segura.

HempSol CBD se pone en marcha

En septiembre, la tienda HempSol CBD, con sede en Rochester, saltó a los titulares por regalar un octavo de onza de cannabis con la compra de una camiseta de USD 65. En ese momento, el propietario de la tienda dijo que el “regalo” promocional era legal en virtud de la ley estatal de cannabis para uso adulto, que permite a lxs adultos regalarse hasta tres onzas de marihuana.

La idea de HempSol parece haber inspirado a otros a hacer lo mismo, y el “regalo” de cannabis es cada vez más común. Por su parte, Jim Mackenzie, propietario de HempSol CBD, reveló que está buscando ayuda legal y se negó a comentar la situación.

La seguridad del consumidor es la máxima prioridad

Jason Klimek, que codirige el equipo de cannabis del bufete de abogados Barclay Damon, dijo que tenía sus dudas sobre la idea del regalo promocional de marihuana desde hace tiempo. Según él, las nuevas observaciones del jefe de la Junta de Control del Cannabis del estado deberían bastar para aclarar cualquier confusión sobre lo que es legal y lo que no lo es.

Contenido relacionado: Nueva York Pronto Podría Permitir el Autocultivo de Marihuana a Pacientes

Klimek añadió que esto debería haberse esperado, teniendo en cuenta que el estado está obligado a poner la seguridad del consumidor en primer lugar. Recordó la crisis del vapeo del 2019, cuando 68 personas murieron tras usar cartuchos de THC que contenían acetato de vitamina E.

El abogado agregó que ahora que la junta de cannabis de Nueva York ha proporcionado una postura clara, es más probable que la aplicación de la ley actúe sobre los regalos de marihuana.

“Tal vez sea más probable que las fuerzas del orden se comprometan en este momento, y si lo hicieran, probablemente irían tras una especie de operador más grande para dar ejemplo”, dijo Klimek.

Al final, Klimek aconsejó a todos los negocios que practican los regalos promocionales de cannabis que dejen de hacerlo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Noticias de Cannabis
NeonMind
spacex elon musk
Psicodélicos