ENG 🇬🇧

PR Newswire

Firman acuerdo colaborativo para aprovechar oportunidades de negocio entre Puerto Rico y Latinoamérica

✍ 25 May, 2022 - 18:22


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



SAN JUAN, Puerto Rico, 25 de mayo de 2022 /PRNewswire/ — Invest Puerto Rico (IPR) y la Red Internacional de Negocios (RIN) firmaron un acuerdo colaborativo que busca impulsar la promoción y atracción de nuevos negocios e inversión a la isla, además de educar sobre el mercado de Puerto Rico, y lograr participación en eventos comerciales internacionales. Así, IPR proveerá contenido informativo y de apoyo en el servicio a compañías en la RIN interesadas en estrechar lazos comerciales con Puerto Rico. De igual manera, la RIN proveerá acceso a su red de países socios, líderes de negocios y empresas afiliadas. La iniciativa forma parte de la misión de desarrollo económico de IPR.

Rodrick Miller, Principal Oficial Ejecutivo de IPR indicó que “este acuerdo fortalece el vínculo entre Puerto Rico y Latinoamérica, además de maximizar el valor de la posición geográfica de la isla como puente comercial entre las Américas, Europa y el mundo. Al trabajar estrechamente con la RIN y sus socios comerciales, buscamos ampliar nuestros esfuerzos de promover la inversión de capital en la isla al tener acceso directo con empresas de todo tipo en la región. Estamos sumamente entusiasmados con las oportunidades que podremos aprovechar para fomentar la inversión, establecer nuevos canales comerciales, y acelerar la transformación económica de Puerto Rico“.

El ejecutivo recalcó además que esta iniciativa es otro ejemplo de cómo IPR aprovecha la colaboración para lograr sus objetivos. “Los esfuerzos colaborativos son vitales para impulsar el desarrollo y así fortalecer el ecosistema empresarial existente a través del acceso a información, conocimientos, y tendencias del mercado global. La finalidad es aumentar la competitividad de la isla como destino de inversión”, comentó.

Por su parte, los fundadores del capítulo de la RIN en Puerto Rico, el financiero Braulio Nieves Román y la licenciada Marisel Valentín Márquez indicaron “estamos muy contentos con esta alianza, la cual busca el fomentar oportunidades de inversión en la región, tanto de empresas puertorriqueñas hacia Latinoamérica, así como de empresas Latinoamericanas que desean expandir su huella de negocio en otros países, que Puerto Rico sea considerado como alternativa para su expansión local o como punta de lanza al mercado de Estados Unidos.”

“Es nuestro interés que el empresario puertorriqueño conozca y se integre a nuestra organización, para que la RIN sea su facilitador en su búsqueda de inversionistas o de alianzas con empresas en Latinoamérica y Estados Unidos”, comentaron.

Con sede en el Perú, la RIN aprovecha su plataforma de negocios, su red de corredores comerciales asociados, así como sus afiliados y agentes en países participantes para facilitar el contacto y cierre de negocios en diversos campos, incluyendo la relocalización de empresas, la inversión de capital, y la búsqueda de financiamiento comercial, entre otros. Actualmente, la RIN cuenta con más de 150 socios comerciales e institucionales en sobre 21 países a través de Latinoamérica y el mundo, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, India, Italia, México, Venezuela y otros.

Acerca de INVEST PUERTO RICO
Invest Puerto Rico es la organización de desarrollo económico creada por ley con el objetivo de promover a Puerto Rico en el exterior como una jurisdicción competitiva para la inversión, enfocada en la atracción nuevos negocios y capital para fomentar crecimiento económico en la isla. Nuestra visión es ser un ente enfocado en resultados, que acelere la transformación de Puerto Rico y genere más y mejores empleos en la isla.

FUENTE Invest Puerto Rico (IPR)

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

precio bitcoin
ExpoCannaBiz
psiquiatría de precisión
Expo Cannabis Uruguay
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]