ENG 🇬🇧
flora growth kalaya

Industria

7.900 Kg de Cannabis: la Cuota de Exportación Flora Growth para 2021

Por Nina Zdinjak

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

7.900 Kg de Cannabis: la Cuota de Exportación Flora Growth para 2021

✍ 7 septiembre, 2021 - 14:11

La empresa de cannabis Flora Growth Corp. (NASDAQ: FLGC) anunció el martes que ha obtenido su cuota de exportación para 2021 del Grupo Técnico de Cuotas de Colombia. Así, podrá cultivar hasta 7.900 kilogramos de flor seca de cannabis con alto contenido de THC para su venta directa o su transformación en productos derivados para su exportación a los mercados internacionales.

La noticia llega después de que Flora Labs recibiera la autorización del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia para obtener la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura para fabricar productos cosméticos.

Contenido relacionado: Colombia: Flora Labs Recibe Certificación GMP Para Fabricar Cosméticos con Cannabis

El nuevo cupo de exportación de 2021 debería ser suficiente para satisfacer la demanda internacional de productos de Flora para el resto del año y el inicio de 2022, señalaron los directivos de la empresa.

“Este es un hito importante para la compañía y representa una gran oportunidad para exportar nuestros productos de alto margen y alto contenido de THC a los mercados legales de todo el mundo”, declaró Jason Warnock, director de ingresos de Flora. “También es importante señalar que esta cuota es para los productos de cannabis con THC; ya que Flora no requiere ninguna cuota para la flor de cannabis no psicoactivo (alto CBD) o derivados”.

La compañía, con sede en Miami y Toronto, anunció previamente acuerdos con Kiricann y Evergreen Pharmacare. En virtud de estos, podrá suministrar flor seca y derivados para su distribución en África y la UE, así como en Australia, respectivamente. Además, Flora anunció su intención de realizar una inversión estratégica en Hoshi International. La misma establecerá a Flora como proveedor preferente de las dos instalaciones de procesamiento de Hoshi en la UE, situadas en Malta y Portugal.

“Hemos estado anticipando y preparando con entusiasmo este anuncio mediante la clonación de miles de plantas que actualmente tenemos en propagación a la espera de ser transferidas a nuestros campos”, dijo Javier Franco, vicepresidente de agricultura de Flora. “Mientras esperábamos esta cuota, nos centramos en optimizar nuestra estrategia de cultivo y en demostrar nuestros costes de producción, líderes en el sector, de tan sólo USD 0,06 por gramo; al tiempo que seguíamos construyendo nuestras instalaciones y solicitando certificaciones de terceros”.

Contenido relacionado: Resultados de Flora Growth: Más de USD 2 Millones en Ingresos; Espera Obtener Hasta USD 11 Millones para Fin de Año

Acción de precio

Las acciones de Flora Growth se negociaban un 4,56% más abajo, a USD 8,38 por acción, en el momento de escribir este artículo, a media mañana del martes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR