ENG 🇬🇧
flora growth kalaya

Finanzas

Resultados de Flora Growth: Más de USD 2 Millones en Ingresos, Espera Obtener Hasta USD 11 Millones para Fin de Año

Por Jelena Martinovic

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

Resultados de Flora Growth: Más de USD 2 Millones en Ingresos, Espera Obtener Hasta USD 11 Millones para Fin de Año

✍ 20 agosto, 2021 - 12:51

Flora Growth Corp. (NASDAQ:FLGC) informó sus resultados financieros y operativos del primer semestre de 2021, revelando ingresos de más de USD 2 millones, un tanto más que los ingresos registrados durante el mismo periodo del año anterior, los cuales ascendieron a aproximadamente USD 100.000.

“La primera mitad de nuestro año fiscal se destaca por una serie de enormes logros de nuestro equipo, a pesar de los desafíos planteados por la pandemia mundial”, dijo el presidente y CEO de Flora Growth, Luis Merchan, con respecto al informe de ganancias del jueves.

Contenido relacionado: Resultados de Greenlane: Ingresos Alcanzan un Récord de USD 34,7 Millones en el Segundo Trimestre

“La gerencia cree que cada una de nuestras divisiones ganó una tracción significativa en relación a cómo comenzamos el año, al paso que ejecutamos el plan de crecimiento estratégico que establecimos en diciembre de 2020, para posicionar a los accionistas hacia el éxito a futuro”.

Datos financieros destacados del primer semestre de 2021

  • El beneficio bruto fue del 60% (no auditado).
  • Los gastos de explotación ascendieron a USD 6 millones, lo que supuso una pérdida neta de USD 4 millones (no auditados).
  • El 30 de junio, el balance de caja de Flora era de aproximadamente USD 19 millones, con una deuda mínima (no auditada).
  • Con posterioridad al 30 de junio, Flora informó de que había recibido una importante entrada de efectivo por el ejercicio de los warrants vendidos como parte del Reglamento A.
  • Hasta la fecha, la empresa ha recibido compromisos por más de USD 10 millones (algunos no financiados), con USD 7,2 millones en efectivo recibidos y USD 1 millón adicionales pendiente de compensación.

Aspectos operativos destacados del segundo trimestre de 2021

  • Finalización de la oferta pública de venta de acciones y exitosa cotización en el mercado de capitales Nasdaq.
  • Anunció sus planes de adquirir el 100% de Koch & Gsell, fabricante de la marca suiza líder de pre-rolls de cáñamo y tabaco, Heimat.
  • Realizó una inversión estratégica de USD 2,4 millones en Hoshicap Portugal Unipessoal Lda, filial de Hoshi International, estableciendo la distribución de la cartera de productos de Flora en la Unión Europea.
  • Debutó en los mercados del Reino Unido y Centroamérica con ventas a nuevos socios de distribución internacional; con lo que el total de países en los que Flora y sus divisiones tienen actualmente productos en el mercado asciende a 13.
  • Reforzó el consejo de administración y el equipo directivo con el nombramiento de Marc Mastronardi como director, Jason Warnock como CRO, Lee Leiderman como CFO, y la Dra. Annabelle Manalo-Morgan, Ph.D., como asesora científica principal en el recién formado equipo de asesoramiento científico.
  • Se ha creado la división de fabricación de Flora Lab, que cuenta con una moderna planta de fabricación de 16.000 pies cuadrados y posee múltiples certificaciones GMP con una cartera de productos diversificada.

Contenido relacionado: Resultados de Sundial Growers: Analista Mantiene Calificación Neutral, Ve Potencial en ‘Botín de Guerra de CA 1.000 Millones’

Flora Growth espera generar entre USD 9 y USD 11 millones en la segunda mitad de 2021.

Acción de precio

Las acciones de Flora Growth cotizaban un 20,99% a la baja, a USD 8,81 por acción tras el cierre del mercado del jueves.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Pennsylvania Marihuana
CBD anticonceptivos
reino unido cannabis