ENG 🇬🇧
cannabis florida mercado drogas

Mundo

EEUU: Presentan Proyecto para Despenalizar Drogas y Bajar Penas por Cannabis en Florida

Por Nina Zdinjak

EEUU: Presentan Proyecto para Despenalizar Drogas y Bajar Penas por Cannabis en Florida

✍ 30 November, 2021 - 11:21


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



La representante de Florida Dotie Joseph (D) presentó recientemente una propuesta legislativa “Consecuencias colaterales de las condenas y Ley de despenalización del cannabis y todas las drogas“. Esto representa un esfuerzo por despenalizar todas las drogas actualmente ilegales, informó Marijuana Moment.

Contenido relacionado: Encuesta: 66% de EEUU Apoya la Despenalización de Todas las Drogas

Según el proyecto de ley, cualquier persona con antecedentes penales por delitos relacionados con el cannabis tendría derecho a una eliminación automática en el plazo de un año desde la detención. Asimismo, la posesión de cannabis de hasta una onza se consideraría una infracción no penal castigada con una multa de USD 50. Es decir, que ya no se la considerará un delito menor. La entrega de marihuana de hasta una onza será tratada de la misma manera.

La propuesta “pretende que se dé prioridad a la intervención sanitaria de rehabilitación en lugar de la penalización por el uso personal de sustancias controladas; incluyendo, pero sin limitarse a: estimulantes como cocaína, metanfetamina, opioides, heroína, fentanilo, depresores o benzodiacepinas, y otras sustancias controladas adictivas”.

Además, el proyecto de ley señala que los delitos “asociados con el uso personal y la posesión de sustancias controladas que no implican la producción, distribución o venta serán despenalizados en favor de las multas civiles y la remisión para la rehabilitación de drogas”.

Más detalles del proyecto

El objetivo del proyecto de ley es promover la salud y la seguridad pública de lxs residentes de Florida. Además, pretende utilizar los ingresos para apoyar la educación y mejorar la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias, entre otras cosas.

Contenido relacionado: EEUU: Senadora Pide a Biden que Libere a Presos por Cannabis y Cancele la Deuda Estudiantil

La legislación también exige que el departamento de salud de Florida investigue “métodos más eficaces para abordar la adicción a las drogas en lugar de criminalizar”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

mal viaje psicodélicos
wavepaths música psicodélicos
aurora cannabis resultados acciones despidos
duki emilia marnes esto recien empieza letra