ENG 🇬🇧
cáñamo cannabis unión europea

Industria

Completan la Mayor Venta Mayorista de Cannabis en la Historia de la Unión Europea

Por Nina Zdinjak

Completan la Mayor Venta Mayorista de Cannabis en la Historia de la Unión Europea

✍ 30 julio, 2021 - 07:06

The Flowr Corporation (TSX.V: FLWR) (OTCPK: FLWPF) ha anunciado la primera venta de cannabis medicinal desde sus instalaciones al aire libre en Aljustre, Portugal, a través de su filial RPK Biopharma Unipessoal, Ltd. Esto representa la mayor transacción de venta a granel de cannabis medicinal conocida en la Unión Europea hasta la fecha.

La compañía con sede en Toronto reveló el miércoles que RPK Biopharma Unipessoal, Ltd. firmó un acuerdo de suministro con Galaxiavertical – Unipessoal Lda. En virtud del acuerdo, Galaxia aceptó comprar biomasa de cannabis medicinal con alto contenido de THC por unos USD 750.000.

Contenido relacionado: Cannabis Recreativo en Europa: Comienza la Cuenta Regresiva Final

La empresa destacó que el nuevo acuerdo de suministro, que todavía está sujeto a aprobaciones específicas, representa un ingreso considerable de una sola transacción, y apoya el futuro modelo de negocio de cultivo al aire libre en Portugal.

“Este acuerdo de suministro es un paso importante en el desarrollo de la estrategia europea de la compañía”, declaró Darryl Brooker, CEO de Flowr. “El año pasado, pudimos cultivar con éxito cannabis medicinal en exterior en más de 30 acres. Los resultados mostraron que el sitio de Aljustrel es el lugar ideal para cultivar cannabis medicinal al aire libre y con una estructura de costes que hará que nuestro producto sea muy competitivo como insumo para productos derivados del cannabis medicinal, como las tinturas. Esperamos que Galaxia reciba el producto a finales de año y esperamos trabajar con ellos en el futuro mientras desarrollan su negocio de extracción en Portugal”.

Mercado europeo de cannabis medicinal

El mercado europeo de cannabis medicinal se ha ido desarrollando a medida que muchos países de la UE están actualizando sus normativas sobre cannabis medicinal. Según Brightfield, el mercado europeo debería generar más de USD 570 millones este año, y alcanzar más de USD 3.110 millones en el 2025.

El pasado mes de octubre, Flowr finalizó la cosecha del “mayor proyecto conocido de cannabis medicinal al aire libre en la UE”, cultivando más de 40.000 plantas y logrando una alta potencia de THC.

Contenido relacionado: The Flowr Corp. Exportará Hasta 500 kg de Cannabis Medicinal a Israel

La medida llega tras la oferta de colocación privada sin intermediarios de USD 550.000 de 2,62 millones de unidades a USD 0,21 por unidad. Flowr señaló que utilizaría los ingresos netos recogidos para pagar parcialmente su deuda pendiente y para las actividades corporativas estándar.

Acción de precio

Las acciones de Flowr cerraron la sesión de mercado del miércoles con una subida del 0,23%, a USD 0,15 por acción.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cannabis entre ríos
hempcrete
nio pérdidas