ENG 🇬🇧
ford crísis chips

Tech

Vehículos Eléctricos: CEO de Ford Dice que la Crísis de Chips Ha Cambiado la ‘Normalidad’

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: CEO de Ford Dice que la Crísis de Chips Ha Cambiado la ‘Normalidad’

✍ 18 junio, 2021 - 06:16

Jim Farley, CEO de Ford Motor Co (F), señaló el miércoles que espera que la actual situación de escasez de semiconductores mejore en algún momento de 2022, sin especificar una fecha precisa.

Lo que pasó

El segundo fabricante de automóviles de EE.UU. por volumen depende de un inventario ajustado en medio de una fuerte demanda para superar la actual escasez de chips, y espera que la situación mejore en la segunda mitad del año.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: ¿Ford Sacará una Versión Eléctrica de la Nueva Maverick?

“El problema es que la demanda de Ford es tan alta a nivel mundial ahora mismo que nuestros inventarios van a tener que ser históricamente más bajos. Nuestra normalidad ha cambiado”, explicó Farley a los inversores en la Conferencia mundial de la industria automotriz de Deutsche Bank, que se celebró de forma virtual.

“En 2019, teníamos hasta 100 días de suministro con la Serie F. Eso no vamos a volver a hacerlo”, declaró Farley.

Los fabricantes de automóviles estadounidenses, entre los que se encuentra Ford, están registrando una fuerte demanda e inventarios bajos sin precedentes en sus concesionarios debido a la actual escasez de chips.

El inventario total de vehículos nuevos en EE.UU. bajó hasta los 1,78 millones de unidades a finales de mayo, frente a los 2,24 millones de abril, según el análisis de Cox Automotive. A finales de mayo, el inventario estaba un 43% por debajo de los niveles del mismo periodo de 2020 y un 54% por debajo del mismo periodo en 2019, de acuerdo con los datos de Cox Automative.

Por qué es importante

Los fabricantes de automóviles han querido minimizar el impacto de los inventarios ajustados en las ventas dando prioridad a la fabricación de sus modelos más rentables.

“El suministro fue mucho menor en mayo que en abril, pero todavía no podríamos decir que las ventas se hayan visto afectadas negativamente”, expresó Charlie Chesbrough, economista sénior de Cox Automotive.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: Ventas de VE de Nio en China Llegarán al 90% en 2030

Ford planea mantener los inventarios bajos cuando termine la crisis de chips y cree que la escasez es una gran oportunidad para que el sector aprenda a administrar la cadena de suministro de una forma “diferente” y “eficaz”.

A primeras horas del día, la compañía anunció previsiones optimistas para el segundo trimestre y añadió que estaba experimentando una fuerte demanda y pedidos anticipados para sus cuatro últimos lanzamientos: el SUV Bronco de tamaño completo, la pickup F-150 Lightning con batería eléctrica, la camioneta compacta Maverick y la furgoneta comercial E-Transit totalmente eléctrica.

Acción de precio

Las acciones de Ford cerraron un 1,7% a la baja en los USD 14,77 el jueves, tras subir en las primeras operaciones de la jornada en línea con el sólido pronóstico.

Vía Benzinga en Español

Foto por Caleb White on Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

lee scratch perry murió
Vacunas Coronavirus
sundial growers
Empresas de Cannabis