acciones byd

Tech

Vehículos Eléctricos: Ford Quizás No Venda su Planta Alemana a BYD

Por El Planteo

Vehículos Eléctricos: Ford Quizás No Venda su Planta Alemana a BYD

✍ 7 February, 2023 - 08:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Shivdeep Dhaliwal

Según se ha informado, es poco probable que la planta alemana de Ford Motor Co (NYSE:F) se venda al fabricante chino de coches eléctricos BYD Co. (OTC:BYDDF), que cuenta con el respaldo de Warren Buffett.

Lo que pasó

Ford había iniciado conversaciones con casi 15 inversores potenciales, entre los que se encontraba BYD, en relación a su planta ubicada en Sarrlouis (Alemania), según informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: BYD Planea Lanzar una Nueva Marca de Lujo en 2023

“No nos estamos enfocando en las instalaciones de ciertas empresas”, declaró Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, de acuerdo con la información publicada por Bloomberg.

“Estamos haciendo estudios de viabilidad para trazar nuestros planes para el futuro”, aseguró Li. Según el informe, la vicepresidenta añadió que todavía no tenían países objetivo en los que construir sus instalaciones.

Por qué es importante

El mes pasado, el Wall Street Journal anunció que Ford había iniciado conversaciones con BYD sobre la venta de la planta alemana.

Se dijo que las conversaciones estaban en la etapa preliminar y que la gerencia alemana de Ford tenía previsto viajar a China para negociar la posible venta.

Contenido relacionado: Vehículos Eléctricos: BYD Lanza un Plan de Expansión Ambicioso en México

Presuntamente, la venta habría sido un paso adelante en los planes del fabricante de coches con sede en Detroit para reajustar sus operaciones europeas y apostar completamente por los vehículos eléctricos.

En otro orden de cosas, Ford ha tenido que hacer frente a una agresiva competencia en el segmento de los coches eléctricos y ha decidido bajar el precio de algunos de sus modelos en los Estados Unidos, incluido el del Mustang Mach-E.

Acción de precio

El lunes, las acciones de Ford cerraron la sesión regular de trading un 0,8% a la baja en los USD 13,13, según los datos de Benzinga Pro.

Vía Benzinga España.

Foto por Mohammad Fathollahi vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

masculinidad tóxica
sequías
cannabis tel aviv
Khea Luna Park