ENG 🇬🇧
porro capitolio eeuu

Cannabis

El ‘Fumador de Porro del Capitolio’ Aguarda su Sentencia

Por Maureen Meehan

El 'Fumador de Porro del Capitolio' Aguarda su Sentencia

✍ 7 enero, 2022 - 14:28



Eduardo Nicholas Alvear González, alias Nick Alvear, aunque más conocido como el “Capitol Rotunda Doobie Smoker” (“Fumador de Porro de la Rotonda del Capitolio”), publicó numerosas fotografías y vídeos de sí mismo fumando marihuana mientras se tomaba un descanso después de destrozar el edificio del Capitolio de los Estados Unidos, el 6 de enero de 2021.

Contenido relacionado: Crypto: Q-Shaman uno de los Asaltantes al Capitolio, Lanzará NFT

“Aquí estoy, prendiendo uno en el Capitolio. Mary Jane”, dijo González a sus seguidores de Zoom, entre los que aparentemente, o al menos eventualmente, se encontraba el FBI.

‘No me queda más marihuana’

Gonzalez comentó que ya se había fumado tres porros en la manifestación “Stop the Steal” a primera hora del día y que todavía le quedaban otros ocho, los cuales compartió con sus compañeros de disturbios cuando entró al Capitolio.

“Es hora de fumar porro aquí” gritó González, y luego entregó su cámara a otro alborotador que le grabó encendiendo una pipa.

En febrero, González volvió a hacer de las suyas.

El residente de California publicó con orgullo un vídeo de YouTube, ahora no disponible, desde la casa de un amigo en Virginia Beach, donde supuestamente estaba manteniendo un perfil bajo. Afirmó haberse escondido en el armario cuando un agente de policía llegó a la casa ese mismo día. Sin embargo, González aseguró a sus seguidores que estaba bien.

“Ya estamos aquí. Estamos vivos y a salvo”, dijo González en el vídeo. “Creo que el motín va a ser seguro, vamos a estar bien, absolutamente … No me queda más marihuana”.

A González no sólo se le había acabado la hierba, sino que se le había acabado el tiempo. El FBI lo arrestó al día siguiente.

Culpable de formar piquetes en el Capitolio

González fue acusado de entrar o permanecer a sabiendas en un edificio o recinto restringido sin autorización legal y de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Aunque González fue filmado fumando marihuana y grabado por el FBI, los fiscales omitieron el cargo a finales de septiembre, cuando el acusado se declaró culpable de desfilar, manifestarse o formar piquetes en el Capitolio, un delito menor que conlleva una pena máxima de prisión de seis meses.

Contenido relacionado: EEUU: Drake, Killer Mike, Al Harrington y Más Personalidades Piden a Biden Indulto para Presos por Marihuana

Según la Fiscalía del Distrito de Columbia, Alvear tenía que ser sentenciado el 5 de enero de 2022, pero hasta ahora no hay noticias. Cabe aclarar que hasta ahora, quienes aceptaron la misma declaración de culpabilidad no han cumplido ningún tiempo en la cárcel.

El canal de YouTube de Alvear, Good Lion TV, sigue emitiendo, aunque con un poco menos de intensidad, sus habituales vídeos de teorías de la conspiración en los que afirma que podemos estar viviendo en una simulación, que la Tierra es plana y que el Instituto Smithsoniano oculta pruebas de gigantes.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto vía Benzinga

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR