ENG 🇬🇧
drogas nueva zelanda

Destacadas

Reducción de Daños: Ofrecen Pruebas Legales de Drogas en Eventos en Nueva Zelanda

Por David Carpenter

Reducción de Daños: Ofrecen Pruebas Legales de Drogas en Eventos en Nueva Zelanda

✍ 1 diciembre, 2021 - 12:17



Recientemente, Nueva Zelanda se ha distinguido por ser el primer país del mundo en legalizar los servicios de control de drogas, sobre todo para asistentes a festivales y otros eventos.

La decisión es un hito que hace hincapié en la reducción de daños para las personas mediante el control de las sustancias ilícitas que piensan consumir.

Contenido relacionado: Nueva Zelanda: El Análisis de Drogas en Fiestas Será un Servicio Legal y Permanente

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda describe los servicios de control de drogas como pruebas científicas realizadas a las sustancias para indicar su posible identidad y composición. Estos servicios analizan sustancias desconocidas, que pueden ser drogas ilícitas, y luego interpretan los resultados. Así, proporcionan información sobre reducción de daños a las personas que han proporcionado la muestra.

Consumo responsable e informado

El objetivo principal de estas pruebas es ayudar a las personas a tomar decisiones informadas y más seguras sobre el consumo de una droga no regulada.

En contra de lo que algunas personas creen, estos servicios de análisis de drogas no están creados para promover el consumo de drogas ilícitas ni para afirmar que su uso es seguro. Se trata más bien de laboratorios portátiles que utilizan equipos de cromatografía líquida de alto rendimiento o espectrofotómetros UV-Vis. Su objetivo es determinar tanto la potencia como la naturaleza cualitativa de drogas a menudo ilícitas.

El Dr. Carl Hart, neurocientífico especializado en la forma en que los seres humanos responden a las drogas psicoactivas, habló a principios de este año sobre la necesidad de realizar pruebas de detección de drogas y de seguridad en los eventos y en las comunidades de la población en general. Utilizó el ejemplo de un desayuno típico y la seguridad básica que tiene la gente de que no se va a poner enferma con los alimentos comprados en la tienda y regulados.

Contenido relacionado: Reducción de Daños: Cómo Consumir Psicodélicos de Manera Segura

“Puedo estar tranquilo sabiendo que no hay contaminantes en el desayuno que he tomado esta mañana porque tenemos un control de calidad de nuestros alimentos”, dijo Hart. “Y así, cuando la gente va a los festivales, todo ese control de calidad desaparece; lo que aumenta la probabilidad de que la gente pueda tener sustancias contaminadas”.

Organizaciones que ya han tomado cartas en el asunto

Los servicios de análisis de todo el mundo se encuentran actualmente en una especie de zona gris legal. Por ende, las autoridades locales pueden decidir si los permiten o no en los eventos. Organizaciones como The Loop en el Reino Unido y DanceSafe a menudo luchan por ofrecer servicios que puedan interpretarse como una promoción del consumo de drogas.

En realidad, las pruebas suelen hacer lo contrario. Un servicio de control de drogas líder en Nueva Zelanda que lleva cinco años realizando pruebas de sustancias no verificadas se llama Know Your Stuff NZ. Esta organización de personaas voluntarias de la comunidad aborda la “falta de información objetiva y comprobada que tienen las y los consumidores de drogas sobre las sustancias que pretenden consumir, proporcionando controles de drogas e información relacionada con las mismas en festivales y eventos”.

El grupo señala que la gente a menudo obtiene sustancias de fuentes dudosas que creen que son seguras pero que también pueden tener el potencial de dañarlas o matarlas.

Antes de la pandemia, Know Your Stuff NZ proporcionó servicios de reducción de daños de forma gratuita en 13 eventos durante la temporada 2018-2019. Durante ese tiempo, los datos que recopilaron mostraron que, en lugar de promover el consumo de drogas, como a menudo se teme, la comprobación de drogas de hecho redujo su consumo y daños asociados. Know Your Stuff descubrió que cuando asistentes a festivales descubrían que la droga que planeaban consumir no era la que pensaban, se inclinaban por abstenerse de tomarla en el 50% de las ocasiones.

Cómo avanzará el gobierno

Como parte del enfoque proactivo del gobierno neozelandés en materia de controles, recientemente se comprometió a destinar NZD 800.000 a la coordinación de servicios nacionales. El objetivo es formar a controladores de drogas en los grandes festivales y eventos. Asimismo, apuntan a proporcionar información sobre los daños causados por las drogas.

Contenido relacionado: Nueva Zelanda Avanza con la Investigación de Cannabis Medicinal

Radio Nueva Zelanda informó que el ministro de Salud, Andrew Little, describió los servicios de control de drogas como una forma de mantener la seguridad de las personas; no de aprobar el consumo de drogas con fines recreativos. “Hay pruebas claras de que los servicios de control de drogas en los festivales cambian el comportamiento y reducen los daños”, dijo Little.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Nastya Dulhiier en Unsplash 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

David E. Carpenter es escritor de para Forbes, Benzinga y Lucid News. Se enfoca en los avances y las tendencias en el campo de las drogas psicoactivas para tratar el trauma mental.

Su primer libro, “Sus vecinos están tomando psicodélicos: MDMA” (2021), describe los ensayos clínicos en curso patrocinados por la FDA que utilizan MDMA para tratar el TEPT. Su próximo libro explorará el fenómeno del uso psicodélico del veneno de sapo, titulado “5 & I: un viaje al misterioso mundo de 5-MeO-DMT”.

También puede interesarte

crypto.com qatar mundial criptomonedas millones robados
amc doge shiba
activismo
industria cannabis europa marihuana viajar