Monjas de la Marihuana

Arte

Galería de Fotos: Las Monjas Cannábicas de California

Por El Planteo

Galería de Fotos: Las Monjas Cannábicas de California

✍ 6 julio, 2020 - 14:54

Hace unos meses te presentamos a las Hermanas del Valle, también conocidas como las “monjas de la marihuana”. Estas mujeres devotas de la ganjah se dedican a cultivar cannabis y a vender productos medicinales derivados del mismo.

Con base en Merced, California, la organización trabaja desde el 2015 y está conformada por mujeres de todas las edades con un objetivo muy claro: compartir los beneficios medicinales del cannabis y lograr su legalización. Además, su meta es luchar contra un sistema médico que históricamente ha oprimido a la medicina holística.

Todos sus productos son a base de CBD, el componente no psicoactivo del cannabis. El CBD, a diferencia del THC, no produce efectos en la mente, pero sí es un poderoso analgésico y relajante corporal. En los últimos años se han realizado investigaciones cruciales en cuanto el uso del CBD para tratar muchísimas afecciones, como epilepsia, cáncer, artritis, estrés o depresión, entre otras.

Las Hermanas del Valle se rigen estrictamente por los ciclos lunares para su trabajo, ya que creen que esto aumenta los poderes curativos de la planta. Según ellas, las dos semanas siguientes a la luna nueva son idóneas para el desarrollo medicinal. De hecho, hasta venden más barato los productos que no han podido crear dentro del ciclo correspondiente. Sus productos incluyen aceites, jabones, bálsamos, tópicos, tinturas y más.

Puedes leer la historia completa aquí.

A continuación te dejamos las fotos de los excelentes fotógrafos Shaughn and John, quienes retrataron a estas increíbles mujeres.

previous arrow
next arrow
Slider
Sigue a Shaughn and John en Instagram.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis ecológico
méxico
Houseplant
credencial marihuana medicinal