EP Insights

Tether Ventures se interna en la energía renovable y presenta un proyecto de minería de Bitcoin sostenible en Uruguay

✍ 30 May, 2023 - 13:10


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Tether (CRYPTO: USDT), la compañía detrás de la moneda estable tether.to, ha anunciado su incursión en el sector de la energía.

Tether está invirtiendo recursos en la producción de energía y asociándose con una empresa local con licencia para lanzar operaciones de minería de Bitcoin sostenibles en Uruguay.

Este movimiento estratégico destaca el compromiso de Tether de convertirse en un líder tecnológico global y subraya su enfoque en la innovación energética y el futuro de la criptomoneda.

Al aventurarse en fuentes de energía renovables, Tether pretende promover la minería de Bitcoin sostenible.

Para lograr este objetivo, Tether está buscando activamente a expertos en el sector de la energía para que se unan a su equipo.

Ver también: La criptomoneda debería volver a sus raíces para liberarse de las finanzas tradicionales, dice Ardoino

El CTO de Tether, Paolo Ardoino, discutió la visión de la compañía.

“A través de la integración de Bitcoin y las capacidades de energía renovable de Uruguay, Tether está liderando el camino en la minería de Bitcoin sostenible y responsable. Nuestro compromiso inquebrantable con las fuentes de energía renovables garantiza que cada Bitcoin que extraigamos deje un impacto ecológico mínimo, al tiempo que mantenemos la seguridad e integridad de la red Bitcoin”, dijo Ardoino. “Tether se enorgullece de liderar un movimiento que combina tecnología de vanguardia, prácticas sostenibles y innovación financiera”.

Uruguay se ha convertido en un líder mundial en energía renovable, con un impresionante 94% de su generación de electricidad proveniente de fuentes renovables, principalmente energía eólica y solar. Con una abundancia de recursos naturales, Uruguay ofrece un entorno ideal para la producción de energía renovable, facilitando la instalación de parques eólicos, parques solares y proyectos hidroeléctricos.

Esto garantiza un suministro consistente de energía limpia y ambientalmente amigable.

Ver también: Las supuestas acusaciones sorprendentes de Tether: el emisor supuestamente usó tácticas fraudulentas para obtener acceso bancario

Las sustanciales inversiones de Uruguay en infraestructura energética permiten a Tether iniciar sus operaciones de minería de Bitcoin con eficiencia y sostenibilidad.

La iniciativa marca un avance significativo tanto para los sectores de la energía y la criptomoneda , con la esperanza de que las fuentes de energía renovables y la tecnología blockchain puedan trabajar de la mano.

Descargo de responsabilidad: El contenido de este artículo fue parcialmente editado con la ayuda de herramientas de IA y fue revisado y publicado por los editores de Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

nueva york cannabis Latino Cannabis Association
cannabis legalización eeuu
Acciones de Canopy Growth
españa cannabis