ENG 🇬🇧
nueva zelanda cultivo cannabis

Cannabis

Nueva Zelanda: Autorizan Cultivo Doméstico de Cannabis Medicinal

Por Franca Quarneti

Nueva Zelanda: Autorizan Cultivo Doméstico de Cannabis Medicinal

✍ 20 September, 2022 - 13:14


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda autorizó el cultivo doméstico de cannabis medicinal, por lo que los pacientes podrán acceder a su medicina de manera local.

Según reportó International CBC, el país del suroeste del océano Pacífico cuenta con un programa de cannabis medicinal desde 2017, aunque ostenta algunas limitaciones.

Contenido relacinado: Nueva Zelanda: El Programa de Marihuana Medicinal No Estaría Funcionando

¿Por qué? Porque los pacientes únicamente podían ser recetados con cannabis medicinal importado del exterior, de países como Australia y Canadá.

De esta manera, a pesar de ser el hogar de cerca de 35 empresas de cannabis medicinal, éstas se veían obligadas a operar con un modelo de importación/exportación. 

Pero esto, por fortuna, cambió: ahora no solo los pacientes de Nueva Zelanda podrán acceder a su medicina más fácilmente (y reduciendo sus costos en un 50%), sino que también se impulsará la emergente industria del cannabis medicinal en Nueva Zelanda.

En diálogo con News Hub, Carmen Doran, directora ejecutiva de Helius Therapeutics, una empresa de biotecnología orientada al cannabis medicinal, celebró: “Es algo por lo que toda la industria ha estado trabajando”.

Por su parte, Tim Alridge, director general de Puro New Zealand, uno de los cultivadores de cannabis más grandes del país, agregó: “No siempre ha sido fácil. Navegar por esta nueva industria, enfrentarse al régimen regulatorio y cultivar una nueva cosecha a escala ha sido una tarea enorme”.

Contenido relacionado: Nueva Zelanda No Legalizará el Cannabis Recreativo

Y concluyó: “Esperamos una caída masiva de precios, para que los medicamentos de cannabis sean accesibles para los pacientes de Nueva Zelanda”. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

universidad nacional de rosario cannabis
elon datos musk meme dogecoin calamar juego doge
shampoo cbd
lucid tesla competidor
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]