PR Newswire

GCL y LandSpace se unen para poner en órbita el primer cohete propulsado por metano del mundo

✍ 31 July, 2023 - 13:48

JIUQUAN, China, 21 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Bajo el slogan de GCL “Bringing Green Power to Life”, Zhuque-2 (ZQ-2 Y2), un cohete propulsado por metano construido por LandSpace en colaboración con GCL System Integration Technology Co., Ltd. (“GCL”, SHE:002506), entró en órbita a las 9:00 a. m. (1:00 a. m. GMT) tras su lanzamiento desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China.

Dar vida a la energía ecológica (PRNewsfoto/GCL Group)

GCL, un proveedor líder de servicios integrales de energías renovables, es uno de los principales socios que ayudó a LandSpace a construir el Zhuque-2, lo que convierte a China en la primera nación del mundo en enviar al espacio un cohete portador propulsado por metano líquido, un combustible más limpio, económico y poderoso ideal para cohetes reutilizables.  

LandSpace, a través de la investigación y el desarrollo independientes, ha logrado un gran avance en la tecnología utilizada para Zhuque-2, lo que ha llevado a avances significativos en la aplicación de cohetes portadores de propulsor de combustible líquido de bajo costo.

A medida que las consideraciones medioambientales han pasado a primer plano en la investigación y el desarrollo de cohetes, países de todo el mundo buscan reemplazos para la tecnología de incentivos de carbono como parte de los esfuerzos para combatir el cambio climático. El metano se destaca como un nuevo tipo de alternativa baja en carbono frente a sus contrapartes tradicionales en muchos aspectos, como menor peso, menos espacio y un mantenimiento optimizado.

El logro de crear y probar un cohete propulsado por este propulsor verde, económicamente viable y seguro, gracias al gran apoyo de GCL, coloca a China un paso adelante en la carrera mundial. Este hito allana el camino para que la industria aeroespacial privada del país desarrolle soluciones de cohetes portadores de última generación, bajo costo, alto rendimiento y gran potencia.

La misión de GCL, líder en el sector de nuevas energías y pionera en la innovación renovable para impulsar la transición mundial hacia las energías limpias, coincide con el compromiso de LandSpace de desarrollar soluciones verdes, más eficientes y rentables para el desarrollo sustentable mundial.

GCL ve una oportunidad para que ambas partes combinen sus conocimientos tecnológicos para impulsar la innovación en los sectores aeroespacial y de energía renovable. Ambos profundizarán la cooperación para liberar el potencial de la inteligencia artificial (IA) generativa y digitalizar toda la cadena de valor de la industria aeroespacial.

Dedicada a integrar las energías renovables en la vida cotidiana, GCL es una de las principales fuerzas que impulsan la transformación digital de la industria energética y la innovación en movilidad eléctrica. Para ayudar a China y a otros países a acelerar el logro de los objetivos bajos en carbono, la empresa ha construido múltiples parques industriales y ciudades inteligentes con cero neto.

Actualmente, GCL aprovecha al máximo el potencial de las fuentes de energía renovables a través de la construcción de parques eólicos y solares en regiones desérticas, lo que brinda grande beneficios medioambientales y económicos a las personas que viven en los alrededores. Mientras tanto, la participación de la empresa en la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) ha acelerado la construcción de nuevas infraestructuras energéticas en todo el mundo y descarbonizado e impulsado la economía de las regiones en las que opera.

FUENTE GCL Group

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Trulieve
México candidatos
cannabis psicosis
hydrofarm greenstar