ENG 🇬🇧
reino unido cannabis

Cannabis

Reporte: El Reino Unido es el Mayor Productor y Exportador de Cannabis Legal de Europa

Reporte: El Reino Unido es el Mayor Productor y Exportador de Cannabis Legal de Europa

✍ 13 enero, 2021 - 07:19

El Reino Unido es ahora el mayor productor y exportador de cannabis legal en Europa, según un nuevo informe.

Contenido relacionado: La Industria del Cannabis del Reino Unido: ¿Un Monstruo de USD$3.000 Millones para el 2024?

El informe, publicado por ResearchandMarkets.com, se titula “Previsión del mercado de cannabis en Europa hasta 2027 – Impacto del COVID-19 y análisis regional por tipo de producto; aplicación; compuesto y país”.

Se espera que el mercado europeo alcance los USD 37.000 millones para 2027, de los USD 3.500 millones recaudados en 2019. Asimismo, se prevé que crezca a una CAGR del 29,6% del 2020 al 2027.

El crecimiento del mercado en esta región se le adjudica al perfeccionamiento de las normas relativas al cannabis medicinal y al crecimiento de la industria del cannabis, así como también al aumento de las microdosis. Sin embargo, algunos problemas relacionados con el cannabis obstaculizan el crecimiento del mercado.

Los retos del cannabis europeo

Los países europeos están experimentando una transformación en las reglamentaciones para la comercialización del cannabis y productos conexos. Estos cambios en las reglamentaciones han permitido el cultivo, la elaboración y el comercio de productos derivados del cannabis en toda esta región. Además, se ha prestado más atención a la distribución del Convenio sobre la Diversidad Biológica, y las empresas están surgiendo a un ritmo más acelerado. 

En mayo de 2019, la European Cannabis Holding (ECH) y Miller & Miller Chemicals Ltd. formaron Astral Health, una nueva plataforma integral del Reino Unido para importar productos de cannabis medicinal aprobados. En las siguientes semanas de mayo, se esperaba que Alemania, Italia, España y Francia anunciaran la distribución de productos médicos.

Contenido relacionado: De Dónde Viene y a Dónde Va el Mercado de Cannabis en Europa

En los últimos años se ha producido un aumento significativo de las nuevas empresas en el mercado europeo del cannabis. Por ejemplo, después del 2015 se fundaron Blossom Genetics, Cannamedical Pharma, Demecan, Grass & Co, Cannaray, Rainbow, NOBL Group, Alphagreen, Sanity Group y Daye. Además, compañías bien establecidas están lanzando nuevos productos al mercado. Por ejemplo, en diciembre del 2019, el Life Sciences Group de EMMAC lanzó sus primeros productos medicinales sin licencia en el Reino Unido y Europa.

La legalización europea mejoraría su posición

Según un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas, antes de la legalización, el Reino Unido se había convertido en el mayor productor y exportador de cannabis legal para aplicaciones médicas y de investigación. Por consiguiente, se espera que la legalización en la región europea potencie aún más la industria del Reino Unido.

En abril de 2020, un estudio publicado en Pan European Networks Ltd, un sitio web sobre salud en Europa, señaló que lxs investigadores realizarían una encuesta anónima entre lxs pacientes de cannabis medicinal en relación a su salud mental y física. Asimismo, examinarían los cambios en la frecuencia de uso del cannabis por parte de lxs pacientes, las dosis y las vías de administración en relación a los cambios generados por el COVID-19. Así pues, se espera que la pandemia del COVID-19 ofrezca amplias oportunidades de crecimiento para el mercado.

Contenido relacionado: ¿El Cannabis Explotó Durante la ‘Nueva Normalidad’ del Covid-19?

En cuanto al tipo de producto, el mercado europeo del cannabis está segmentado en flores, concentrados y otros. En 2019, las flores tenían la mayor cuota de mercado. Sin embargo, se espera que el segmento de los concentrados registre la mayor tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) durante el período previsto. En cuestiones de aplicación, el mercado europeo está segmentado en el sector medicinal y el recreativo.

Vía Cannabis & Tech Today, traducido por El Planteo

Foto por Emily Wang vía Unsplash

Cannabis & Tech Today

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

lil wayne marihuana
mescalina
vruma
CBD Epilepsia