ENG 🇬🇧
general motors cannabis

Cannabis

General Motors No Encuentra Trabajadores Debido a sus Politicas de Cannabis y Salarios Bajos

Por Nina Zdinjak

General Motors No Encuentra Trabajadores Debido a sus Politicas de Cannabis y Salarios Bajos

✍ 23 junio, 2021 - 07:02

El emblemático fabricante de automóviles estadounidense y uno de los más grandes del mundo, General Motors (NYSE:GM), se mantiene reacio a subirse al tren del cannabis, lo cual estaría perjudicando a la empresa. La corporación con sede en Motown, que casualmente se encuentra en un estado donde la marihuana se encentra totalmente legalizada, está teniendo problemas para encontrar trabajadores. Además de dejar de estar entre los empleos mejor pagados del país, otra razón para no atraer trabajadores, es su política de pruebas de consumo de marihuana, según informa la revista Merry Jane.

Los solicitantes se van de las entrevistas

La empresa, por el momento, está buscando 725 empleados temporales a tiempo parcial para dos de sus plantas de montaje -una en Flint y otra en Fort Wayne-. Pero parece que los dirigentes del sindicato United Auto Workers (UAW) se han enterado de que muchos potenciales contratados han “abandonado las entrevistas” en cuanto se han dado cuenta de que GM realiza pruebas de detección de cannabis.

Contenido relacionado: Marihuana y Test de Drogas: Todo lo que Tienes que Saber

La ley del estado de Michigan permite a todos los residentes adultos consumir marihuana con fines recreativos o medicinales. Y muchos jóvenes trabajadores no están dispuestos a renunciar a este derecho por un trabajo temporal mal pagado.

Esto nos lleva a otro problema de General Motors: su paquete de compensación. Los puestos temporales que necesitan ser cubiertos sólo pagan USD 16,67 por hora; mientras que un conductor de reparto de Pizza Hut local gana USD 20 por hora.

Otro problema que irrita a los potenciales trabajadores de General Motors es la forma en que la empresa realiza las pruebas de detección de cannabis. GM está utilizando el método de prueba del folículo piloso, que sólo revela que alguien ha estado consumiendo cannabis en las últimas semanas, pero no exactamente cuándo. Es decir: se puede sospechar que se consume mientras se trabaja, pero no es necesariamente el caso. Además, se sabe que las pruebas de CBD son vulnerables a un falso positivo.

El sindicato UAW presiona a la empresa para que deje de hacer pruebas

El sindicato UAW insta a General Motors a suprimir su política de pruebas de detección de hierba y a aumentar los salarios por hora hasta al menos USD 18.

Queda por ver si la empresa se tomará en serio estas demandas, pero se dice que GM las está considerando y que está en conversaciones con los responsables de la UAW.

Otro gigante corporativo, esta vez en el negocio minorista en línea, Amazon (NASDAQ: AMZN), decidió recientemente cambiar su política anticuada. Asimismo, declaró que ya no hará pruebas de consumo de cannabis en la mayoría de los puestos de trabajo.

Contenido relacionado: Amazon Apoya la Legalización de la Marihuana y Dejará de Testear a Parte del Personal

Amazon también expresó su apoyo a la Ley de Reinversión, Amnistía y Oportunidades de la Marihuana de 2021 (Ley MORE).

Mientras que algunos estados donde el cannabis ha sido legalizado han prohibido a las empresas hacer pruebas de drogas a sus empleados, las agencias federales como el departamento de Asuntos de Veteranos, la NASA y cada rama de los servicios armados deben continuar siguiendo las estrictas regulaciones federales y no permitir que sus empleados usen cannabis, incluso CBD, informa Merry Jane.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto por Raduz vía Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

javier hasse
tesla conducir sobre agua
illinois ventas cannabis