marina fages niceto

Argentina

Canciones Enérgicas, Experimentación Onírica y Gritos Guturales: Marina Fages Presenta El Mundo Pequeño

Por Hernán Panessi

Canciones Enérgicas, Experimentación Onírica y Gritos Guturales: Marina Fages Presenta El Mundo Pequeño

✍ 8 March, 2024 - 10:05


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


El Mundo Pequeño es el título del último trabajo de Marina Fages. Un álbum que habla, en principio, de un plano interior, de las emociones guardadas y, también, de la enajenación del mundo. “A veces estamos tan metidos adentro que, quizás, nos volvemos insensibles para lo que pasa afuera”, apunta la música e ilustradora a El Planteo.

Y en este Peak of the Week, nuestra agenda semanal de actividades culturales, destacamos el show de Marina en Niceto Club, que –justamente- será la presentación de su cuarto disco de estudio.

Marina Fages en Niceto Club

El show ocurrirá el 23 de marzo y, allí, de paso, planea grabar un disco en vivo (otra gran excusa para ir a verla: quedar para la posteridad). Habrá invitados, una puesta visual y “toda la movida”. En sus palabras: “Estoy ensayando un montón con mi banda, preparando no solamente las canciones del disco, sino otras también. Tengo invitados confirmados pero todavía no sé si quiero contarlos”.

Contenido relacionado: Muerte y Resurrección, Arte y Cannabis con La Valenti

Marina suele pasearse sobre un suelo de canciones enérgicas –casi violentas- en las que mete todo tipo de gritos guturales y, en esa línea, usualmente explora y saca a flote un tendal de sonidos extrañísimos. “Mis shows tienen un costado un poco más onírico, como más nebuloso, de canciones más tranquilas y extrañas”.

marina fages niceto mundo pequeño

Por estos días, entre aullido y aullido, Marina anda transitando un momento de expansión: nuevas habilidades, nuevas texturas, nuevas profundidades.

“Quiero tocar mejor la guitarra, quiero cantar mejor y también quiero aprender cosas nuevas. Estoy como en ese plan y hacer mejor lo que ya vengo haciendo. También siento que, al tener más años de carrera, fui aprendiendo algunas cosas o dándome cuenta de qué cosas hago bien, qué cosas hago mal, qué cosas funcionan y qué cosas podrían funcionar mejor”, reconoce Fages.

Y sigue: “También voy entendiendo a mi público, eso es muy lindo. Me voy dando cuenta que hay gente que me sigue hace mucho tiempo y eso me emociona muchísimo. Y que, además, llega todo el tiempo gente nueva a los shows y eso es increíble, que se junten esas distintas energías. Cada vez la paso mejor tocando en vivo porque estoy más relajada (o más confiada) y me encanta”.

Marina Fages presentará El Mundo Pequeño en Niceto Club (Cnel. Niceto Vega 5510, Capital Federal, Argentina) el sábado 23 de marzo y las entradas se consiguen acá. Más tarde, durante abril y mayo viajará a Europa para presentarse en España, Francia, Inglaterra, Alemania e… ¡Islandia! “Es un deseo de hacer pequeño el mundo y recorrerlo más fácil”, cierra la multifacética artista.

Más contenido de El Planteo:

  • Saramalacara: Trap, Shitposting y Nerdeadas Fumonas
  • Sofía Gabanna: ‘El Rap Es una Forma de Vida, No Es una Moda’
  • Lara91k: ‘Quiero Crecer Acá y Hacer Crecer la Música Argentina’

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

acciones cannabis
cannabis argentina trabajo
3 Estrellas en el conjunto
uruguay Policlínica de Medicina Cannábica curso endocannabinología cannabis medicinal uruguay Junta Nacional de Drogas turistas cannabis