ENG 🇬🇧
cannabis legal tailandia marihuana

Cannabis

Tailandia: Planean Legalizar Consumo, Portación y Autocultivo de Cannabis en 2022

Por Franca Quarneti

Tailandia: Planean Legalizar Consumo, Portación y Autocultivo de Cannabis en 2022

✍ 15 diciembre, 2021 - 14:17


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Tailanda, el Ministerio de Salud Pública declaró que impulsará la legalización del cannabis en el 2022.

Según reportó el Bangkok Post, el país asiático ya había eliminado los tallos, raíces, hijas y ramitas de cannabis de su lista de estupefacientes categoría 5, pero mantuvo las flores y cogollos.

Contenido relacionado: Tailandia Establece Centro Internacional de Investigación de Cannabis Medicinal

Sin embargo, el nuevo Código de Estupefacientes, que entró en vigor el pasado jueves, ya no incluye el cannabis ni el cáñamo.

En declaraciones recogidas por el diario tailandés, el ministro de Salud, Anutin Charnvirakul, delineó los próximos objetivos con respecto a la planta: «Lo que hemos conseguido hasta ahora es declarar que los tallos, raíces, hojas y ramitas de cannabis no son drogas. A partir del año que viene, eliminaremos todo -tallos, raíces, ramitas, hojas, cogollos, flores y semillas- de la lista de estupefacientes«.

Cannabis y cáñamo en Tailandia

La única excepción a la nueva regla es que los extractos de CBD con un porcentaje de THC mayor al 0,2% no estarán permitidos. Charnvirakul justificó esto diciendo que «la cifra no ha sido fijada unilateralmente por Tailandia. Es la norma de la Organización Mundial de la Salud».

Entretanto, una vez que la nueva lista de estupefacientes entre en vigor, todos los productos derivados del cannabis (como el aceite, el jabón, los cosméticos y los suplementos, que normalmente tienen menos del 0,2% de THC) podrán fabricarse y utilizarse libremente.

Por caso, el objetivo detrás de la flexibilización de las normas de cannabis es estimular la economía y el turismo agrícola en Tailandia y animar a la gente a cultivar y procesar cannabis para complementar sus ingresos.

Contenido relacionado: Cómo Funciona el Modelo de Autocultivo de Cannabis en Tailandia

Así, los tailandeses que deseen plantar cannabis en sus casas podrán hacerlo sin restricciones de cantidad. El único requisito es que obtener el permiso de las autoridades locales antes de hacerlo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

acciones cannabis
Cybertruck Tesla
Es Malo Fumar Marihuana Durante el Embarazo
Weldon Angelos