Glass House nos Muestra su Nuevo y Enorme Invernadero de Cannabis
La empresa de cannabis Glass House Group, que está detrás de varias marcas de marihuana, como Forbidden Flowers de Bella Thorne (sobre la cual conversamos con ella en este reportaje de Forbes), así como tres dispensarios y un par de sitios de cultivo, se habría convertido en el mayor productor de cannabis en invernadero de California.
Contenido relacionado: Foto Tour: 4 Increíbles Granjas de Marihuana en los EEUU
Según la información obtenida en exclusiva, la empresa, que anteriormente operaba un cultivo de 1,4 hectáreas en Santa Bárbara, recientemente completó sus primeras cosechas en un nuevo invernadero situado en Carpinteria Valley. Con 3,3 hectáreas, la nueva instalación lleva el espacio total de invernaderos en funcionamiento de Glass House a más de 4,6 hectáreas – o casi diez canchas de fútbol.
A continuación, una mirada exclusiva al enorme invernadero.
Sin deudas, sin estrés
Durante una reciente conversación, el CEO Kyle Kazan explicó que los invernaderos de Glass House fueron construidos deliberadamente sin adquirir ninguna deuda.
Dijo que el equipo no quería “ser grande porque sí”, y ese es el principio que guió su enfoque conservador de crecimiento sostenible sin deuda.
En una extensa conversación, el CEO repasó la larga lista de activos de la compañía, y su posición única como productor de bajo costo con capacidad para distribuir su propio producto en California. No lxs aburriré con detalles y alardes corporativos, pero aquí está lo esencial:
“No tenemos alquiler, no tenemos deudas, y podemos vender [cannabis] en cualquier momento, desde la granja, desde la semilla, hasta el final… y ponerlo en manos de lxs consumidores, incluyendo la entrega”, dijo. “Realmente no veo a nadie que esté en una posición tan fuerte como la nuestra en este maravilloso estado, el estado de la marihuana: California.”
Contenido relacionado: Las Empresas de Cannabis Más Ricas del 2020
Al presidente del Grupo Glass House, Graham Farrar, le gusta pensarlo de esta manera:
“Somos dueños de nuestros invernaderos; cultivamos nuestra propia flor; tenemos nuestro propio equipo que hace el cultivo… que alimenta nuestras instalaciones de fabricación y procesamiento; que alimenta nuestras marcas, y esas marcas alimentan nuestros dispensarios y todos los otros dispensarios alrededor del estado.”
Así que, señaló, toda la cadena de suministro está conectada dentro del Grupo Glass House. “No hay ningún componente de la cadena de suministro de cannabis que no esté contabilizado”, aseguró. “No hemos asumido ninguna deuda. Somos dueños de todos nuestros bienes raíces. No tenemos propietarios”.
“En un mundo en el que es una tendencia común vender todos tus activos a un Fondo de Inversion en Bienes Raíces (REIT) o algo parecido, y luego arrendarlos nuevamente a precios exorbitantes, esencialmente sacando una hipoteca revertida sobre tu futuro, hemos tomado el enfoque opuesto, que es que necesitas construir los fundamentales y ser dueño de tus activos para que no tengas la presión temporal que te hace actuar pensando sólo en el corto plazo. Pero en lugar de eso, puedes estar pensando en todo a largo plazo”.
‘Panqueques quemados’
Operar tal cantidad de hectáreas de invernaderos de cannabis no puede ser fácil. Entonces, ¿cómo fue ese rápido proceso de escalamiento?
Bueno, según Kazan, la primera instalación de 1,4 hectáreas de Glass House proporcionó algo de experiencia. Al equipo le gusta llamar a las etapas iniciales de ese crecimiento la fase de “panqueques quemados”.
Contenido relacionado: Conoce al Argentino Detrás de Empresa que Vende Productos de Cannabis a Estados Unidos
“Quemamos muchos panqueques al aprender a crecer a esa escala”, dijo. “Y recuerden, mientras que una granja de nueces pecán tarda nueve años (desde la plantación del árbol hasta su primera cosecha), la marihuana puede ser cosechada cinco o seis veces al año… Así que estamos aprendiendo bastante rápido… Ese proceso ha tomado algún tiempo pero hemos obtenido muchos datos y mucha experiencia… Así que todo lo que aprendimos de la primera granja, ahora lo estamos poniendo en práctica en las nuevas granjas. Y es muy emocionante porque creemos que vamos a operar este cultivo al menos un 25% más eficientemente que la primera granja.”
Pero aplicar este conocimiento a una instalación de más del doble del tamaño que la primera compañía también será un desafío. Es un proceso de reaprendizaje, reconoce Kazan. “Tenemos que entender ese microclima y esas condiciones…”
Vía Forbes, traducido por El Planteo.
Imágenes: Glass House
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.