ENG 🇬🇧
liz truss

Cannabis

Reino Unido: Primera Ministra Liz Truss Reveló su Posición sobre el Cannabis

Por Franca Quarneti

Reino Unido: Primera Ministra Liz Truss Reveló su Posición sobre el Cannabis

✍ 14 September, 2022 - 13:13


¡No te pierdas ni una noticia! Haz click aquí para suscribribirte a nuestra newsletter GRATUITA.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo. Instagram // Facebook // Twitter



Liz Truss, la política que asumió como primera ministra del Reino Unido hace poco más de una semana, reveló cuál es su posición con respecto a la legalización del cannabis.

La sucesora de Boris Johnson y líder del Partido Conservador británico tuvo un  comienzo movido en el cargo: no sólo le tocó enfrentar el fallecimiento de la Reina Isabel II, sino que también mostró, en hechos, su postura con respecto a la marihuana.

Contenido relacionado: Reino Unido: Consumidores de Cannabis Podrían Perder sus Pasaportes, entre Otras Penas

Cabe recordar que, cuando estudiaba en la Universidad de Oxford, Liz Truss era una destacada demócrata liberal que, entre otras cosas, estaba a favor de la legalización del cannabis. Incluso, según reportó The Daily Mail, uno de sus ex camaradas recordó en una entrevista de BBC Radio 4 que Truss quería cubrir todas las gradas de los Demócratas Liberales con carteles que decían “¡Free The Weed!” (“¡Liberen la Hierba!”) y que tuvo que ser persuadida para bajarlos.

¿Cuál es la posición actual de la primera ministra Liz Truss con respecto al cannabis?

A pesar de su pasado progresista, parece evidente que esos días quedaron muy atrás. 

Contenido relacionado: Reino Unido: las Cambiantes Opiniones sobre Cannabis de la Principal Candidata a Primer Ministro

Es que, a horas de asumir el poder, el gobierno de Truss anunció el bloqueo oficial de la reforma de cannabis en Bermudas. 

Según reportó Skunk Magazine, el concepto de “aprobación real” que las Bermudas necesitaría para continuar con la regulación de la planta nació hace siglos, con la colonización de las Bermudas por parte del Reino Unido. 

Por fortuna, parece que los legisladores de Bermudas no frenarán sus planes de legalizar la planta. Así lo aseguró Kathy Lynn Simmons, procuradora general y ministra de Asuntos Legales y Reforma Constitucional de Bermudas, quien calificó la postura del Reino Unido como “decepcionante, pero no sorprenderte”.

Contenido relacionado: Bermudas: Pese a la Negativa del Reino Unido, Avanzarán con Legalización de Cannabis

Y continuó: “El Gobierno de Bermudas tiene la intención de seguir avanzando en esta iniciativa, dentro del pleno alcance de sus poderes constitucionales, de acuerdo con el compromiso de nuestra plataforma electoral general de 2020″.

Foto por Simon Dawson / No10 Downing Street, OGL 3, via Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

níquel coches vehículos eléctricos mercado china
debate trump biden
grasas marihuana
policía nueva jersey cannabis
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]