granjas de marihuana

Cannabis

Foto Tour: 4 Increíbles Granjas de Marihuana en los EEUU

Por Goldleaf

Foto Tour: 4 Increíbles Granjas de Marihuana en los EEUU

✍ 11 julio, 2020 - 11:30

En el pasado reciente de los Estados Unidos, la mayoría de lxs entusiastas de la marihuana tenían que conseguirla en el mercado no regulado. La gente no sabía nada sobre los perfiles de cannabinoides y terpenos de su cannabis. Tampoco sobre dónde se cultivaba, ni qué efectos eran más prominentes en los cultivares que compraban.

Afortunadamente, esos días oscuros han quedado atrás.

Ahora, con el floreciente movimiento cannábico que ya ha logrado un número significativo de victorias a nivel estatal (y más en camino), muchxs estadounidenses tienen la opción de elegir qué cannabis consumen.

Y, como suele ser con ellxs, no quieren nada menos que lo mejor.

Contenido relacionado: Todo sobre el Proceso de Cultivo de Marihuana

Tuvimos el privilegio de contactarnos con varias de las principales figuras involucradas con algunas de las granjas de marihuana favoritas, pidiéndoles que compartieran un poco sobre sus cultivares y procesos de cultivo únicos. Sus respuestas abarcaron toda la gama, pero un factor une a todas estas granjas de marihuana: un enfoque en la calidad.

Si te es posible, te recomendamos que pruebes al menos algunos de los cultivares producidos por cada una de estas granjas de marihuana. ¡Te prometemos que no te decepcionarán!

Aster Farms

Cannabis Farms We Love - Aster Farms - Goldleaf

Aster Farms es un cultivador boutique que ofrece cannabis cultivado de manera sostenible desde el norte de California. Con la creencia arraigada de que la agricultura responsable, el suelo vivo y los insumos orgánicos producen flores de la más alta calidad, Aster Farms permite que la naturaleza haga el trabajo, porque un cannabis limpio equivale a un efecto limpio.

Si tuvieras que elegir un cultivar que consideres como el más único de tu granja, ¿cuál sería, y por qué es único?

“El mejor cultivar que representa a Aster Farms es nuestro Maui OG. Es una variedad exclusiva y patentada con un efecto radiante, equilibrado y estimulante. El aroma es tropical y los brotes son de un hermoso color púrpura. Los efectos de nuestro Maui OG inspiran a las personas a salir al aire libre y mantenerse activas, lo cual es fundamental para lo que somos y lo que valoramos en Aster Farms.” – Julia Jacobson, CEO de Aster Farms.

Contenido relacionado: Insectos Beneficiosos: Héroes del Jardín de Cannabis

¿Cuál es una parte del proceso de cultivo que es exclusiva de tu granja? ¿Por qué es importante?

Aster Farms - Farms We Love

“En Aster Farms, no sólo cultivamos al aire libre, cultivamos directamente en la tierra, en suelo vivo. Muchxs cultivadores al aire libre en granjas de marihuana de California cultivan en macetas, lo que no permite que los sistemas de raíces se extiendan a su máximo potencial, y puede provocar la descarga de tierra cada temporada. Además, es difícil crear en una maceta el mismo ecosistema de insectos y microorganismos que existe en un suelo nativo bien cuidado. Puede ser más trabajo cultivar en suelo vivo, pero creemos en los beneficios que aporta a nuestras plantas, a nuestra gente y a nuestro medio ambiente. Nuestra flor testea alto en terpenos y tiene perfiles complejos. Creemos que esto contribuye a los efectos equilibrados, con nuestros terpenos y cannabinoides trabajando en sinergia.” – Sam Ludwig, presidente de Aster Farms.

AlpinStash

Cannabis Farms We Love - AlpinStash - Goldleaf

Danny Murr-Sloat inspira a muchxs como el famoso propietario de AlpinStash. Le atribuye al consumo y cultivo de cannabis: la pérdida de más de 30 kilos, la transición de más de 19 recetas (incluyendo opiáceos) para una variedad de problemas médicos y, finalmente, encabezar una de las marcas de microcultivos más veneradas en Colorado. También es un criador prolífico.

Contenido relacionado: La Historia de YVY, la Exitosa Empresa Uruguaya de Cannabis Medicinal

Desde el 2014, ha construido constantemente la marca AlpinStash a través de sus cultivares internos meticulosamente criados. Varios de ellos son los favoritos de culto entre los conocedores de Colorado. Los cultivares Lemmiwinks, Sparrow King, Falkor, Grape Grimoire y Platinum Tiger Cookies de Murr-Sloat están volando de las estanterías. Esto es especialmente notable en un estado donde el sistema minorista rinde poco homenaje a lxs productores, si es que lo hace en absoluto. El secreto de Danny es mantener las operaciones a pequeña escala, prestar atención a los detalles más finos y agregar su toque personal a todo lo que AlpinStash cultiva.

Si tuvieras que elegir un cultivar que consideres como el más único de tu granja, ¿cuál sería, y por qué es único?

“Ésta es una pregunta difícil de responder, ya que cultivamos muchas genéticas únicas. Sin embargo, como tengo que elegir uno, elijo a Lemmiwinks. El aspecto más singular de este cultivar es el perfil de terpenos y flavonoides: ¡huele y sabe a Skittles de uva!” – Danny Murr-Sloat, fundador de AlpinStash.

AlpinStash Farms We Love

¿Cuál es una parte del proceso de cultivo que es exclusiva de tu granja? ¿Por qué es importante?

“No creo que tengamos un sólo proceso único, más bien lo que es notable es la forma en que combinamos todas nuestras técnicas de cultivo, así como nuestro equipo apasionado y dedicado, que hace que AlpinStash sea único. Dos aspectos que no son únicos para nosotrxs, pero lo que es raro en esta industria, son nuestro espíritu de “todo hecho a mano” y nuestra cura de vidrio. Al hacer todo a mano (desde mezclar nutrientes, regar, y recortar) nos aseguramos de que cada planta obtenga exactamente lo que necesita cuando lo necesita.

Contenido relacionado: Cinco Formas de Mantener tu Marihuana Fresca

El curado es uno de los pasos posteriores a la cosecha más importantes y es fundamental para un producto final de alta calidad. La flor que se cura es muy importante: debe curarse en un recipiente hermético y no reactivo. Muchxs curan en plástico, pero esto reaccionará con el cannabis y cambiará el olor y el sabor. Por esta razón, utilizamos frascos de vidrio de 64 oz. que confeccionamos a mano según sea necesario. Luego enviamos nuestra flor a los dispensarios en los frascos de vidrio en los que se curaron.” – Danny Murr-Sloat, fundador de AlpinStash.

Belushi’s Farm

Cannabis Farms We Love - Belushi's Farm - Goldleaf

Belushi’s Farm se encuentra a lo largo del río Rogue, en el Banana Belt del sur de Oregon. Cuenta con varias marcas distintivas: Belushi’s Secret Stash, Captain Jack y The Blues Brothers, que se venden en dispensarios seleccionados en Oregon. Jim construyó una granja de marihuana medicinal de 48 plantas en el Programa de Marihuana Medicinal de Oregón (OMMP). A lo largo de los años, se expandió a siete nuevos invernaderos, dos graneros, una granja restaurada, nuevas instalaciones y paisajismo, todos aprobados por la Comisión de Control de Licores de Oregón (OLCC). La construcción y reconstrucción de Jim a través de las extensas 37 hectáreas está ahora en su quinto año.

Hoy, esta granja cuenta con un tótem y una cabaña subterránea para sudar construida por lxs indígenas americanxs (que no aceptaron absolutamente ninguna retribución, y a quienes se les concede libre acceso a las granjas de marihuana de Jim), para honrar el espíritu del pueblo Takelma que vivió allí antes. El nombre Takelma significa “(aquellxs) a lo largo del río”. Jim celebra ceremonias en la cabaña donde azota a los espíritus alrededor de lxs invitadxs de la Madre Tierra, el Padre Sol, el Espíritu del Agua y el Espíritu del Fuego, en una limpieza ritual de la mente, el cuerpo y el alma.

Contenido relacionado: Foto Tour: El Actor Jim Belushi te Quita la Depre con su Porro

En el invierno, un vecino del camino pastorea alrededor de 45 vacas preñadas para pastar y entregar sus dulces terneros en la parcela sagrada de Eagle Point de Jim, llamada así por el grupo de águilas calvas que también usan la tierra para reproducirse, llenando el gran cielo de Oregon con varias generaciones de fauna local.

Belushi's Farm - Farms We Love

Belushi’s Farm también organiza el picnic anual de The Cattlemen’s Association, junto con bodas locales y servicios conmemorativos para lxs miembros de la comunidad. La fiesta ocasional también ocurre, donde Jim se une a su banda, familia y amigos. Durante la fiesta anual Fall Harvest de Belushi’s Farm, el grupo da la bienvenida a amigxs, dueñxs de dispensarios y otrxs miembros de la comunidad cannábica de Oregon a la tierra espiritual y encantadora que Jim ama y comparte con tanta gracia.

Si tuvieras que elegir un cultivar que consideres como el más único de tu granja, ¿cuál sería, y por qué es único?

“Sin lugar a duda, nuestro Cherry Pie. Lo llamamos “El consejero matrimonial”. Después de fumar una pitada, mi esposa siempre dice: “Bueno, ¡sí que estás encantador esta noche!” y yo le digo: “¿Lo estoy?” – Jim Belushi, fundador de Belushi’s Farm.

¿Cuál es una parte del proceso de cultivo que es exclusiva de tu granja? ¿Por qué es importante?

“Nuestra granja está ubicada a 550 metros del río Rogue River en el Banana Belt del sur de Oregon, donde el sol, el agua y el aire son la combinación perfecta para mantener un cannabis naturalmente poderoso y hermoso: es la tormenta perfecta para el cannabis.” – Jim Belushi, fundador de Belushi’s Farm.

MD Farms

Cannabis Farms We Love - MD Farms - Goldleaf

MD Farms es una instalación de cultivo de invernadero de primera clase, con 4.650 metros cuadrados ubicada en Salinas, California, que produce constantemente flores de alta calidad. Como parte de la familia de marcas MD Numbers, los productos de MD Farms están disponibles en el mercado mayorista y con etiquetado privado de marcas en toda California. Los productos internos de la marca MD Farms están en desarrollo para su lanzamiento anticipado en el 2021. Además del cultivo, procesamiento, venta al por mayor y etiquetado privado, MD Farms ofrece demostraciones prácticas de cultivo y recursos educativos para otrxs que vienen de la injusticia social.

Contenido relacionado: Cannabis y Justicia Racial, Lo que Necesitas Saber Hoy

Si tuvieras que elegir un cultivar que consideres como el más único de tu granja, ¿cuál sería, y por qué es único?

“Un objetivo que MD Farms se esfuerza por lograr es tener siempre la mejor rotación de cultivares únicos. Cambiamos nuestras variedades en función del gusto personal, la temporada y el clima. Actualmente, nuestro mejor cultivar durante los meses de primavera y verano se llama Wedding Cake. Da un gran rendimiento constante y tiene todos los atributos que lxs fumadores adoran en una hermosa pitada: un gran aroma de gas OG que termina con un poco de cítricos, además de otras notas frutales. Es dulce para el paladar, como el pastel, y se exhala como el diésel, con un atractivo frasco, pepitas cristalinas de color verde claro y pelos de color naranja brillante.” – Marie Montmarquet, Presidenta de MD Farms.

MD Farms - Farms We Love

¿Cuál es una parte del proceso de cultivo que es exclusiva de tu granja? ¿Por qué es importante?

“Creemos en comenzar con las madres de tejidos de cultivo más fuertes que podamos obtener y proporcionar la mejor combinación de nutrientes para nuestro ambiente específico. Utilizamos una mezcla de nutrientes personalizada, que se adquiere al analizar el suelo, el agua, y las corrientes para determinar la mejor combinación para nuestras condiciones exactas. Esta mezcla nos permite obtener los mismos resultados a una cuarta parte del precio de los productos de nutrientes envasados comercialmente. Y en general, es más natural y ecológico.” – Allen Hackett, CEO de MD Farms.

Contenido relacionado: Mamá Cultiva Lanza Curso de Cultivo de Cannabis Online en Tiempos de COVID-19

Vía Goldleaf, traducido por El Planteo.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Economía de los Dibujos Animados
Trump
Cannabis en Colombia - Javier Hasse