ENG ūüá¨ūüáß
impuestos criptomonedas

Crypto

Crypto: los Gobiernos Difieren en los Impuestos a las Criptomonedas

Por El Planteo

Crypto: los Gobiernos Difieren en los Impuestos a las Criptomonedas

‚úć 2 febrero, 2022 - 09:53



Las autoridades de Tailandia han decidido suspender la implementación de un impuesto a las ganancias de capital en criptomonedas previamente planificado después de que los traders se encontraran con una reacción negativa generalizada. La India, en cambio, ha decidido tomar una ruta diferente.

Lo que pasó

El Thai Revenue Department ten√≠a planeado imponer un impuesto del 15% sobre las ganancias de capital en criptomonedas, pero se retract√≥ despu√©s de que los titulares de la industria advirtieran que esos altos impuestos podr√≠an sofocar el desarrollo futuro del sector emergente, seg√ļn una¬†informaci√≥n¬†reciente del Financial Times.

Contenido relacionado: Crypto: ¬ŅAcaba de Legalizar la India las Criptomonedas?

Aunque supuestamente se ha abandonado la idea de aplicar el impuesto específico a las criptomonedas que se había planificado previamente, Tailandia sigue teniendo la intención de gravar otros aspectos de las criptomonedas. Las autoridades tributarias han afirmado que las ganancias obtenidas a través del trading o la minería de criptomonedas están sujetas a impuestos como ganancias de capital.

Al mismo tiempo, el gobierno de la India anunció el martes sus planes de imponer un impuesto del 30% sobre los ingresos obtenidos de activos digitales como criptomonedas y tokens no fungibles (NFT), tal y como informó Forbes el martes. Además del impuesto sobre las ganancias de capital, el estado también deducirá un 1% adicional de las transferencias de criptomonedas. Además, los traders locales no podrán compensar sus pérdidas con ninguna fuente de ingresos. Incluso aquellos que reciban criptomonedas como regalo pagarán impuestos bajo las nuevas normas.

Las nuevas normas tributarias sobre criptomonedas de la India forman parte del proyecto de ley de presupuesto anual del país, que se espera que se apruebe a finales de este mes y entre en vigor el 1 de abril.

V√≠a Benzinga en Espa√Īol

Foto por Art Rachen vía Unsplash

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines √ļnicamente period√≠sticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

deftones marihuana passenger
Industria del Cannabis 2021
REPROCANN registro cannabis argentina cultivo exterior
HempMeds