ENG 🇬🇧
rhode island drogas

Mundo

EEUU: Rhode Island Permitirá Centros de Uso Supervisado de Drogas

Por El Planteo

EEUU: Rhode Island Permitirá Centros de Uso Supervisado de Drogas

✍ 8 julio, 2021 - 13:09

El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, firmó el miércoles un proyecto de ley que establecerá un programa piloto de sitios de consumo seguro en el que las personas podrán probar y consumir drogas ilícitas en un entorno con supervisión médica. Esto convierte a Rhode Island en el primer estado del país en establecer un programa de este tipo, que, según sus defensores, salvará vidas.

La legislación fue aprobada por la Cámara de Representantes a finales de junio, tras muchas idas y venidas.

Contenido relacionado: EEUU: Rhode Island Podría Permitir Centros de Uso Supervisado de Drogas

El tema de los lugares de consumo legal, que despierta fuertes sentimientos, parecía seguir en la mente no sólo de los legisladores sino de los amigos y familiares de los cientos de personas que han muerto por sobredosis de opioides en Rhode Island y que buscan políticas viables de reducción de daños.

El objetivo de los puntos seguros es proporcionar agujas limpias para frenar la propagación de enfermedades infecciosas, probar las drogas y proporcionar un puente para el tratamiento médico y de abuso de sustancias.

Las y los defensores del programa lo consideran una herramienta muy necesaria. Rhode Island experimentó un récord de 384 muertes por sobredosis accidental sólo en el 2020 y está en camino de posiblemente otro año récord.

“Es increíble. … Estoy un poco sorprendido”, dijo el senador estatal Joshua Miller (D-Providence) a la radio pública local al enterarse de que el gobernador McKee había firmado la medida en la ley. Miller ha defendido la legislación de reducción de daños durante varios años. Añadió que el próximo objetivo será trabajar con los funcionarios de salud y un comité asesor.

Respuesta local

El argumento convencional en contra los centros de uso supervisado de drogas es el gobierno parece transmitir un mensaje de apoyo del consumo de drogas duras. Pero quienes entienden la adicción suelen mantener una posición más matizada.

Contenido relacionado: Adicciones y Prevención en Adultos y Adolescentes: Cambiando la Perspectiva

El representante John Edwards, uno de los patrocinadores del proyecto de ley en la Cámara de Representantes, parece entender la importancia de la reducción de daños.

“Este proyecto de ley mantendrá a la gente viva”, dijo Edwards a The Providence Journal. “Ese es el resultado final: la gente, que de otro modo moriría sola en algún lugar de nuestro estado, seguirá viva”.

Edwards dijo que ignorar la adicción a las drogas aumenta el número de cadáveres y que es mejor dar a los usuarios un lugar seguro y supervisado para usar drogas. Los partidarios dicen que estos centros sancionados han marcado una diferencia positiva en Canadá y en casi una docena de otros países donde son legales.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cannabis argentina senado debate
Cannabis Texas
canopy growth