cannabis congreso brasileño

Brasil

Todo sobre la 2° Edición de la Medical Cannabis Fair y del Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal en Mayo

Por Sechat

Todo sobre la 2° Edición de la Medical Cannabis Fair y del Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal en Mayo

✍ 3 February, 2023 - 09:39


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Sechat, la plataforma de divulgación y negocios centrada en el uso medicinal y comercial del cannabis, celebrará la segunda edición de la Medical Cannabis Fair y el Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal en el Expo Center Norte, ubicado en San Pablo, los días 4 y 5 de mayo.

Contenido relacionado: Argentina: Qué Eventos del Sector del Cannabis Tuvieron a Mujeres y Disidencias como Protagonistas

El evento profesional y B2B, reunirá alrededor de 8.000 profesionales del sector, más de 60 stands y 100 marcas de negocios medicinales e industriales del sector cannábico de Brasil y América Latina. El fin es presentar nuevos medicamentos, tecnología, productos farmacéuticos, equipos de laboratorio, estrategias de cultivo, empresas de educación y servicios financieros, así como los procesos industriales del cáñamo en las áreas textil y cosmetológica.

Durante los dos días del evento, Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, EEUU, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Malta, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, Suiza, Uruguay y Venezuela presentarán soluciones para el uso medicinal del cannabis para diferentes necesidades patológicas. También presentarán servicios para profesionales de la salud y nuevos negocios industriales.

Para Carlos Eduardo Biaggio, que asistió al evento en 2022 a través de la institución educativa Unyleya, la feria es la forma de captar clientes potenciales. “Estar en la Medical Cannabis Fair ayuda a captar más de 400 clientes en dos días, que vienen de forma natural y que buscan negocio en la zona. La feria reúne a todo el mercado con el que necesitamos conectar para fortalecer la industria”, afirma.

Andréa Farias, directora de marketing y comunicación de Tegra Pharma, participó en la primera edición para lanzar cuatro nuevos productos. “El THC se utiliza mucho en patologías como el cáncer y el dolor crónico, por lo que recibimos a muchxs médicos en nuestro stand para saber más sobre cómo modular bien la dosis”, añade Andréa.

Contenido relacionado: ExpoCannabis Uruguay 2022: Cómo Fue el Multitudinario Evento

Paralelamente a la feria, tendrá lugar el II Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal, con una grilla que incluye más de 70 ponentes y 1.500 congresistas, además de la participación de autoridades de Brasil y del extranjero. Allí se debatirá sobre las nuevas innovaciones e investigaciones relacionadas con el uso medicinal de la planta, así como el desarrollo del mercado, abordando cuestiones relacionadas con la salud, la legislación y los negocios.

El congreso está dividido en dos bloques. El primero está centrado en temas relacionados con la salud. El segundo bloque, que trata de Negocios y Legislación, traerá oportunidades para médicxs, veterinarixs, dentistas, profesionales de la salud, empresarixs, ejecutivxs de la industria farmacéutica, legisladores, abogadxs, inversores, investigadores, agroindustria y profesionales del sector. Allí podrán discutir sobre la evolución del mercado del cannabis en Brasil y en el mundo, además de traer posibilidades de inversión, trabajo y emprendimiento, ayudando al desarrollo económico y social que la planta traza para América Latina.

Los temas que formarán parte de la grilla del congreso serán el cannabis y el cáñamo en la agroindustria, soluciones ESG, lanzamiento de startups, mercado financiero, los avances legislativos, alternativas para el acceso a productos derivados de la planta, uso de cannabinoides en salud, odontología y veterinaria. También se tratará el manejo de la medicina cannábica en el mundo deportivo, casos clínicos, patologías donde se aplica la medicina, farmacología, psicodélicos en psiquiatría, entre otros.

“La primera edición de los eventos, celebrada en mayo de 2022, fue un hito para el mercado profesional del cannabis medicinal en Brasil y América Latina”, añade Daniel Jordão, socio de Medical Cannabis Fair y Portal Sechat, el primer portal de noticias relacionado con el mercado del cannabis medicinal en Brasil, lanzado en marzo de 2019.

Contenido relacionado: Evento Centrado en el Uso Medicinal del Cannabis llega a Brasil: São Paulo, 3-6 Mayo

El empresario destaca el éxito de la primera edición, que se consolidó como el evento profesional y B2B más importante del sector en la región. En esta ocasión, 31 expositores y más de 50 marcas presentaron sus productos a base de cannabis, así como servicios educativos, financieros y auxiliares para este segmento.

En 2023, la Medical Cannabis Fair y el Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal tendrán lugar en un momento importante para el debate en Brasil.

El congreso y la feria ponen expectativas positivas en los debates, que se llevarán a cabo en San Pablo, y en el futuro del mercado brasileño. Las expectativas positivas se basan en el marco de un nuevo gobierno, en la agencia Anvisa aprobando cada vez más medicamentos, los tribunales dando dictámenes favorables para que varixs pacientes tengan acceso al CBD vía SUS (sistema único de salud) o seguro médico. También se esperan resultados positivos en los debates, ya que hay varios conductos seguros para el autocultivo, movimientos financieros en el país relacionados con el cannabis que, aún sin una legislación clara y definida y el debate global en torno a la planta que tiene un inmenso potencial en todas las áreas de la salud y los negocios.

Mercado

La Resolución RDC 327/19 de Anvisa (Agencia de Vigilancia Sanitaria) permite la importación y venta de productos a base de cannabis en farmacias y droguerías de Brasil con receta médica.

Según la agencia, entre 2015 y 2021 se concedieron en Brasil 68.775 permisos para importar este tipo de medicamentos. Datos de New Frontier Data indican que el sector del cannabis medicinal puede generar hasta BRL 4.700 millones al año en Brasil y crear 300.000 empleos directos.

Contenido relacionado: Argentina: Más Detalles sobre el II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo

“Es un momento de ebullición y el establecimiento de una nueva industria en Brasil que facilitará a millones de pacientes el acceso a medicamentos producidos con derivados del cannabis”, dijo el neurocirujano Pedro Pierro Neto, director científico de Sechat y comisario del congreso.

Uso terapéutico del cannabis

El cannabis posee varios principios activos con acción terapéutica. Los más conocidos son los fitocannabinoides, que se encuentran en las flores y de los que se extraen el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD). También los terpenos, considerados metabolitos secundarios y utilizados en la industria cosmética; y la canaflavina, con principios antiinflamatorios y empleada en pacientes oncológicxs.

Además de varios tipos de cáncer, los medicamentos a base de cannabis están indicados para tratar la fibromialgia, el insomnio, el reumatismo, la epilepsia, el autismo, el glaucoma, el Alzheimer, el Parkinson, la esclerosis múltiple, el estrés postraumático, el dolor muscular y articular, la tensión, la ansiedad y la depresión.

Un estudio de 2019 realizado por el Instituto de Investigación Data Senado, del Senado Federal, indica que el 78% de lxs encuestados está a favor del uso medicinal de la planta. La encuesta también mostró que el 75% está de acuerdo con la fabricación de medicamentos a base de cannabis por parte de la industria farmacéutica brasileña y el 79% desea que haya una distribución gratuita por parte del Sistema Único de Salud (SUS).

Acerca de Sechat

Fundada en 2019, Sechat es una plataforma de divulgación y negocio centrada en el uso medicinal del cannabis. Los servicios y productos incluyen:

Portal Sechat: el primer y principal portal en Brasil dedicado a temas de cannabis medicinal, con énfasis en la cobertura de temas de salud, legislación y negocios.

Medical Cannabis Fair: la mayor y principal feria profesional y B2B de América Latina sobre el uso medicinal del cannabis.

Contenido relacionado: Revista Crónicas se Une al Puerto Rico CannaTech Expo, que Será en Marzo 2023

Congreso Brasileño de Cannabis Medicinal: se celebra en paralelo a la Feria del Cannabis Medicinal y reúne a destacadas autoridades de dentro y fuera del país sobre temas relacionados con el uso medicinal del cannabis.

Sechat Academy: rama educativa sobre el uso medicinal del cannabis, dirigido a profesionales de la salud que quieran saber cómo recetar o reciclar sus conocimientos sobre la prescripción de productos cannábicos.

Servicio

Evento: Feria del Cannabis Medicinal 2023 y Congreso Brasileño del Cannabis Medicinal 2023

Fecha: 4 y 5 de mayo de 2023 – de 9.00 a 19.00 horas (Brasil)

Lugar: Expo Center Norte

Dirección: Rua José Bernardo Pinto, 333 – Vila Guilherme – São Paulo – SP – Brasil

Inscripción en la Feria: www.medicalcannabisfair.com.br

Inscripción en el Congreso: www.congressocannabis.com.br

Vía Sechat, traducido por El Planteo

Imagen vía Sechat

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Sechat

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

budtender
bazterrica fallo
Acciones de Canopy Growth