gokú day

Argentina

Llega el Gokú Day, una Fiesta ‘Como las de Antes’ para los Fans de Dragon Ball Z

Por Hernán Panessi

Llega el Gokú Day, una Fiesta 'Como las de Antes' para los Fans de Dragon Ball Z

✍ 31 May, 2024 - 11:11


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Con lágrimas aún rodando sobre nuestras mejillas, los pibes de Dragon Pod, podcast dedicado a la divulgación del universo de Dragon Ball, le rinden tributo al recientemente fallecido Akira Toriyama celebrando en sociedad el Gokú Day. Originalmente planeado para el 9 de mayo –en Japón se dice primero el mes (5, go) y luego el día (9, ku)-, el Gokú Day se llevará a cabo en Argentina el próximo 13 de junio.

“Hace unos años hicimos un evento muy chiquito celebrando el estreno de la película Dragon Ball Super: Super Hero y nos fue bárbaro. La respuesta de la gente fue genial y muchos se quedaron afuera”, le cuenta Ale Graue, uno de los conductores del podcast y organizador del evento, al Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo.

Contenido relacionado: Llega el Goku Day a Buenos Aires de la Mano de Dragon Pod

Entre las principales propuestas del evento, el Gokú Day exhibirá dos de las películas más míticas –y mejores puntuadas en IMDb- de Dragon Ball Z: Fusión y El Ataque del Dragón. “Fusión tiene ese valor nostálgico para quienes la vieron en el cine en los ‘90 y El Ataque del Dragón es, sin dudas, una de las mayores favoritas y nunca se exhibió en pantalla grande”, revuelve Gonn, otro de los fundamentales.

El gesto de ver películas junto a un tendal de fanáticos recuerda a las primeras Fantabaires, a las RAN Party, a las proyecciones del Anime Fest en el Empire y a las del fansub ROFCA, espacios que fueron fundamentales para la configuración de un fandom nacional.

“Lo que vimos que pasó con el final de Dragon Ball Super fue inédito, y nos gustaría recrear un poco ese ambiente”, suma Nico Darfe, del team Dragon Pod. “Siendo de las pelis más amadas, verlas en pantalla grande con amigos tiene otro significado. Se genera un ambiente único, más divertido y de hinchada: se vive una vibra única”, completa Gonn.

Contenido relacionado: Super Dragon Ball Heroes Falopa: La Argentinización del Universo de Akira Toriyama

Asimismo, habrá exposición de obras de artistas seguidores de Dragon Ball Z, merchandising, cosplayers, sorteos, regalos y varias sorpresas. A la postre, este Gokú Day, co-organizado junto al Ciclo de Proyecciones Ukiyo y al Teatro Empire, capitaliza el envión de la Genkidama espontánea y masiva que sucedió en el Obelisco el pasado 10 de marzo por la muerte de Akira Toriyama.

“Me encantaría que dentro de muchos años los fans recuerden no solamente nuestro podcast (que ojalá siga vigente), sino también este evento como algo único y memorable”, anhela Graue, reconocido en la movida por ser –también- la voz oficial de Dipper de Gravity Falls

“Tenemos muchas expectativas con el evento. Nos gustaría que sea bien recibido por los fans y crear una atmósfera copada para todos los que asistan”, aspira Luna Ávalos, del Dragon Pod.

Así las cosas, el podcast viene marcando la cancha dentro del cosmos dragonbolero con entrevistas a las voces oficiales de la serie (Laura Torres, René García, Circe Luna, Mario Castañeda, entre otros) y con participaciones de celebridades del nerdismo nacional como Mati Mazzagatti (creador de contenido), Val Moon (cosplayer), Facundo Alessandri de Los Displicentes (youtuber) y más.

Contenido relacionado: Conocé la Droga que Consumen en Dragon Ball Z

Por caso, la entrada costará unos $5000 pesos y los menores de 12 años pagarán $3500. ¿Un sueño? “El objetivo más ambicioso es que este podcast pueda estar en la apertura del parque temático de Dragon Ball en Arabia Saudita programada para 2027”, tira Graue.

Desde aquí, los brazos alzados juntando energía en forma de Genkidama de parte todos los lectores del POTW de El Planteo para que el Gokú Day la rompa en mil pedazos. Además, ¡somos media partners, hey! Nos vemos por ahí. Las entradas se compran acá.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.