Super Dragon Ball Heroes Falopa

Argentina

Super Dragon Ball Heroes Falopa: La Argentinización del Universo de Akira Toriyama

Por Hernán Panessi

Super Dragon Ball Heroes Falopa: La Argentinización del Universo de Akira Toriyama

✍ 14 May, 2024 - 12:42


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Contribuyendo con la argentinización del mundo, Super Dragon Ball Héroes Falopa se erige como una miniserie paródica de Super Dragon Ball Héroes, el spin-off no canónico de Dragon Ball, llena de chiches nac & pop. Inspirado en los plots originales y gambeteando copyrights, SDBHF crea historias completamente nuevas usando como base el animé de Toei sazonándolo con modismos argentinos.

Con el tercer capítulo apenas publicado, SDBHF se hace camino a pura deformidad, regurgita a los personajes creados por Akira Toriyama y se posiciona como la recomendación principal del Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo.

Contenido relacionado: Conocé la Droga que Consumen en Dragon Ball Z

En la historia, Trunks está preso en una prisión especial por arrojar piedras a los patrulleros y, por eso, Gokú, Vegeta y Mai deberán ir a su rescate sin saber que, más tarde, caerán en la trampa de Fu. “La creación de cada capítulo es de aproximadamente un mes”, le dice a El Planteo el joven Darío Lobo, director de SDBHF y responsable del canal Catannabis TV. El equipo se completa con Jero0601 como ilustrador y Guido Toro en sonido.

Por caso, Lobo tomó la idea de Dragon Ball Z Abridged, una adaptación paródica de Dragon Ball Z. “En este caso, aprovechando que SDBH es una historia alternativa, puedo salir bastante de la historia y virar para lugares totalmente distintos a la serie original”, cuenta el realizador.

“Aspiro a que mi canal sea una especie de Adult Swim con contenido para gente del ambiente geek y para los amantes del humor absurdo y, fundamentalmente, para el público cannábico. Justamente, el canal nació por mi necesidad de ver algo fumado y de no encontrar nada acorde a la situación. Por eso empecé a crear mi propio contenido. Supongo que fue mi forma de darme un besito en la frente a mí mismo”, revuelve.

Contenido relacionado: Animación Japonesa y Marihuana: ¿Cuál es el Mejor Anime para Ver High?

De hecho, su canal, Catannabis TV nace a partir de un juego de palabras entre “Catamarca”, provincia de donde es oriundo, y “cannabis”, uno de sus objetos de deseo.

Catannabis TV en sus palabras: “Con mi primo teníamos un sitio web donde escribíamos delirios y hacíamos animaciones en flash que se llamaba ChangoArts. Nos compararon tanto con LoCo Arts que decidimos cambiarnos el nombre. A mí me fascinaba la idea de un logo parodiano al de la presidencia de Estados Unidos y al de ‘Winners don’t use drugs’. Dibujé un escudo con chalas en lugar de laureles”.

A la sazón, Lobo ya clavó unos virales como este de dinosaurios opinando sobre aborto y este Mario Bros en cuarentena, que giró bastante por la televisión de los años pandémicos.

Una pequeña tangente con la primera vez que fumó marihuana: empezó a quemar churro en su etapa universitaria y su debut fue mirando Animatrix, película antológica y animada inspirada en Matrix. “Empecé a llorar por cómo maltrataban a los robots en el corto ‘El Segundo Renacimiento’. Fumar marihuana siempre se sintió muy bien, más que nada porque soy muy hiperactivo y el cannabis me ayudó mucho a bajar algunos cambios”.

Contenido relacionado: Una Muestra le Rinde Tributo (y le Dice Adiós) a Taringa!, Ícono de la Internet 1.0

Volvamos a SDBHF. “Soy muy fan de Dragon Ball, incluso fue el puntapié para hacer la carrera de cine. Quiero seguir innovando con humor, situaciones y aspectos de los personajes que más de un fan disfrutaría mucho de ver”, Lobo dixit.

Y cierra: “Me alegra haberme generado este espacio de juego y de entretenimiento para aplicarlo a futuras producciones”.

Super Dragon Ball Heroes Falopa

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.