google inteligencia artificial

Inteligencia Artificial

Google Revoluciona la Industria Farmacéutica con Inteligencia Artificial ¿De qué Manera?

Por Lucía Tedesco

Google Revoluciona la Industria Farmacéutica con Inteligencia Artificial ¿De qué Manera?

✍ 18 May, 2023 - 10:58


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Google causó un revuelo en la industria farmacéutica esta semana, con el lanzamiento de dos nuevas herramientas impulsadas por inteligencia artificial (IA). Estas fueron diseñadas para que las empresas biotecnológicas y farmacéuticas puedan generar rápidamente descubrimientos de nuevos fármacos y lograr avances en el campo de la medicina. Fueron llamadas: Target and Lead Identification Suite y Multiomics Suite.

Contenido relacionado: Polémica por el Uso de Inteligencia Artificial: ¿Qué Dicen los Ilustradores y Artistas Acerca de las Creaciones Hechas con IA?

El desarrollo actual de un nuevo fármaco, desde sus inicios hasta tener el producto terminado, puede llevar entre 12 y 15 años y costos superiores a mil millones de dólares, según un estudio publicado en el British Journal of Pharmacology en 2021. Para acelerar este tipo de procesos, Google incursiona en estas nuevas IA, cuyo potencial es capaz de cambiar los métodos tradicionales, como la cristalografía de rayos X y la resonancia magnética nuclear (RMN), utilizadas para determinar las estructuras tridimensionales de las proteínas, informó High Times.

La llegada de la inteligencia artificial al mundo farmacéutico de la mano de Google

El lanzamiento de estas herramientas fue en la Conferencia Mundial Bio-IT, llevada a cabo en el Centro de Convenciones Hynes de Boston, Massachusetts. Este evento reunió a expertos de la industria, incluyendo representantes de Pfizer Inc., Janssen Pharmaceuticals y la Escuela de Medicina de Harvard.

Según se explicó en la conferencia, Target and Lead Identification Suite está diseñada para ayudar a las empresas a entender la composición de las proteínas, que son esenciales para el desarrollo de medicamentos. Usando Analytics Hub, esta IA puede compartir datos moleculares en una proteína, intercambiándolos de forma segura. Por medio de esta información, los investigadores pueden crear e implementar modelos de aprendizaje de manera más rápida de la mano de AlphaFold2, un modelo de aprendizaje automático.

En cuanto a Multiomics Suite, los investigadores pueden utilizarla para manejar, almacenar, analizar y compartir grandes cantidades de datos genómicos. Esta suite facilita la exploración de nuevas áreas, como las variaciones genéticas asociadas con enfermedades.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

lucía tedesco

ACERCA DEL AUTOR

Lucía Tedesco es redactora de El Planteo. Se recibió de periodista en ETER  y comenzó su carrera cubriendo zonales en el Oeste de Bs As. Escribe sobre sociedad, cultura y tiene gran interés en el mundo audiovisual, lo que la ha llevado a publicar reviews de películas y series en Cinergia Online. Se encuentra estudiando Lic. en Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín.

También puede interesarte

biden harris cannabis
Hacker Apple
ley more congreso
FMS México jornada 5