youtube

Noticias

Google vs TikTok: el Lanzamiento de YouTube Shorts

Por El Planteo

Google vs TikTok: el Lanzamiento de YouTube Shorts

✍ 16 septiembre, 2020 - 12:02

Mientras TikTok tiene que lidiar con prohibiciones en muchos países y con una venta en curso en los Estados Unidos, otras compañías están tratando de competir lanzando contenidos de video de corta duración.

Contenido relacionado: Podrían Prohibir TikTok: ¿Buena Noticia para Facebook y Google?

Google es el último en probar este enorme mercado, con el lanzamiento de YouTube Shorts.

Lo que pasó

La división de YouTube perteneciente a Alphabet Inc (NASDAQ: GOOG) ha anunciado el lanzamiento beta de YouTube Shorts en India. Chris Jaffe, vicepresidente de gestión de productos de YouTube, lo anunció en una publicación de blog.

Jaffe llama a YouTube Shorts una “nueva experiencia con vídeos cortos para creadores y artistas que quieren grabar videos breves cautivadores utilizando sólo sus teléfonos móviles”.

Jaffe atribuye a YouTube el haber sido el lugar de nacimiento de los vídeos cortos creados por lxs usuarios. Esto se debe a que el primer video de la compañía fue uno de 18 segundos titulado Me at the Zoo (“Yo en el zoológico”).

Los vídeos de YouTube Shorts serán de 15 segundos o menos. Entre las características del lanzamiento inicial se encuentran la posibilidad de añadir música de una gran biblioteca de canciones, una cámara multisegmento, controles de velocidad y la posibilidad de grabar en manos libres con un temporizador y una cuenta atrás.

YouTube Shorts se lanzará en la India, con planes para añadir más características y expandirse a más países en los próximos meses.

Por qué es importante

“Cada mes, 2.000 millones de espectadores vienen a YouTube para reírse, aprender y conectarse. Lxs creadores han construido negocios enteros en YouTube, y queremos permitir que la próxima generación de creadores haga crecer una comunidad de YouTube con Shorts”, dijo Jaffe.

Contenido relacionado: Facebook: Incentivos para Atraer Usuarixs de TikTok a ‘Instagram Reels’

Lxs 2.000 millones de usuarixs de YouTube representan alrededor de un tercio de Internet. YouTube en dispositivos móviles llega a más personas en el grupo demográfico de 18 a 34 años que cualquier red de televisión de EEUU.

YouTube está disponible en 100 países y 80 idiomas. Más de mil millones de horas de video se ven diariamente en YouTube.

YouTube tiene cerca de 400 millones de usuarixs en India y compite con WhatsApp de Facebook por el título de la aplicación de teléfono inteligente más popular del país.

TikTok ha dicho que India es su mercado más grande fuera de China; de hecho fue una de las varias aplicaciones chinas prohibidas en el país.

Las prohibiciones de TikTok en países como India y el acuerdo pendiente en los Estados Unidos crean una oportunidad para que surja un nuevo competidor.

¿Qué pasará después?

Oracle Corporation es el ganador en el sorteo de TikTok para los EEUU, al anunciar una asociación en lugar de una adquisición el lunes.

Las grandes empresas de tecnología continúan presionando en el mercado de los videos de corta duración para llegar a un mercado en crecimiento y para tomar parte de TikTok, ya que éste se enfrenta a la incertidumbre en los EEUU y otros países fuera de China.

Contenido relacionado: Trump le Exige a Microsoft ‘Mucho Dinero’ Para Aprobar su Compra de TikTok

Instagram, filial de Facebook.com (NASDAQ: FB) lanzó Reels, su plataforma de vídeo de formato corto, en 50 países en agosto.

Se dice que Snap Inc (NYSE: SNAP) es un gran ganador del drama de TikTok, según los datos de SensorTower.

Snapchat se descargó 28,5 millones de veces en agosto, lo que supone un aumento del 29% con respecto al año anterior y la mayor cantidad de descargas de la aplicación desde mayo de 2019.

Vía Benzinga en español.

Foto por Szabo Viktor on Unsplash

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Brett Williams
Acciones - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
cbd thc