ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Cannabis

Gráfico de la Semana: en 2021 Operadores de Cannabis Infravalorados Superaron a Grandes MSOs

Gráfico de la Semana: en 2021 Operadores de Cannabis Infravalorados Superaron a Grandes MSOs

✍ 18 marzo, 2021 - 07:32

El siguiente gráfico compara el precio de un conjunto de grandes operadores multiestatales de cannabis (MSOs) ampliamente cubiertos por analistas de investigación de cannabis, con el precio de un conjunto de MSOs y operadores estatales más pequeños y menos cubiertos, durante lo que va de 2021.

Contenido relacionado: Por qué los MSO de Cannabis ‘Superarán al S&P 500’ en 2021

  • Las empresas más pequeñas y menos cubiertas son más volátiles. Generalmente suben más rápido en los mercados alcistas y bajan más rápido cuando los precios se debilitan. Esto condice con el hecho de que los mercados de estos valores sean menos líquidos.
  • A lo largo del año, el grupo de menor capitalización y menos cubierto ha superado a sus homólogos más cubiertos en aproximadamente un 9%. Aún así, la diferencia ha llegado a ser del 22%.
  • En anteriores gráficos de Viridian Capital hemos hablado de la diferencia de valoración entre las empresas de pequeña y gran capitalización. Este gráfico ofrece algunas pruebas modestas de la reducción de esta inmensa brecha.
  • Uno de los temas en los estudios de renta variable de Viridian es la posibilidad de obtener mejores rendimientos ajustados al riesgo, si los inversores se centran en nombres menos conocidos, pero todavía sólidos.
  • Esperamos que las empresas públicas más pequeñas sigan reduciendo la brecha de valoración en 2021, a medida que el capital sea más accesible para que puedan desarrollar sus operaciones; y se conviertan, cada vez más, en objeto de adquisiciones por parte de grandes MSOs.

El gráfico de la semana de Viridian Capital destaca las tendencias clave de inversión, valoración, fusiones y adquisiciones extraídas del Viridian Cannabis Deal Tracker.

Contenido relacionado: Cómo los Cultivadores en EEUU Navegan el Creciente Mercado del Cannabis

Viridian Cannabis Deal Tracker es un servicio de información patentado que monitorea la actividad de aumento de capital y fusiones y adquisiciones en la industria del cannabis y del cáñamo. Cada semana, este reastreador (tracker) agrega y analiza todas las operaciones cerradas. Luego, las segmenta de acuerdo con métricas clave. Por ejemplo:

  • Sector industrial (uno de los 12 sectores, desde cultivo hasta branding)
  • Valor en dólares de la transacción
  • Región en la que se produjo la operación (país o estado de EEUU)
  • Estado de la empresa que anuncia la transacción (pública o privada)
  • Estructura de la operación (capital o deuda)
  • Condiciones clave de la operación (precio y valoración)

El Viridian Cannabis Deal Tracker proporciona la inteligencia de mercado que las empresas de cannabis, los inversores y los adquirentes utilizan para tomar decisiones informadas sobre la asignación de capital y la estrategia de fusiones y adquisiciones.

Desde su creación en 2015, el Viridian Cannabis Deal Tracker ha rastreado y analizado más de 2.500 aumentos de capital y 1.000 transacciones de fusiones y adquisiciones por un valor total de más de USD 50.000 millones.

Este artículo es de uno de nuestros colaboradores externos. No representa la opinión de El Planteo y no ha sido editado. 

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Snow Tha Product
cannabis álcool
Ley Marihuana EEUU