ENG 🇬🇧
 

[Acciones de Cannabis – Cotizaciones en Vivo]

mso cannabis

Cannabis

Por qué los MSO de Cannabis ‘Superarán al S&P 500’ en 2021

Por Anthony Noto

Por qué los MSO de Cannabis ‘Superarán al S&P 500’ en 2021

✍ 12 febrero, 2021 - 16:12

La mayoría de los operadores de cannabis multiestatales (MSO) superarán al S&P500 en el próximo año, según el analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic.

Contenido relacionado: Cómo los Cultivadores en EEUU Navegan el Creciente Mercado del Cannabis

Algunos de los destacados en la nota del jueves de Zuanic sobre el espacio incluyen a empresas como Ayr Strategies Inc. (OTCQX: AYRWF), Green Thumb Industries Inc. (CSE: GTII) (OTC: GTBIF) y Jushi Holdings Inc. (OTC: JUSHF)

Ayr Wellness

Ayre, que acaba de cambiar su nombre por el de Ayr Wellness, está calificada como Neutral por Cantor Fitzgerald. Zuanic ha aumentado el objetivo de precio a 12 meses de USD 31 a USD 39.

Las nuevas estimaciones de Zuanic reflejan las suposiciones de Cantor Fitzgerald sobre el tamaño del mercado estado por estado, dijo el analista.

Nueva Jersey comenzará las ventas recreativas en enero de 2022, en lugar de julio de este año, como se habia previsto, dijo.

El rendimiento superior de Ayr y otras MSO se debe a lo siguiente, dijo Zuanic:

  • Beneficios mejores de los previstos.
  • Cambio de la dinámica en los estados de las empresas (paso de la producción medicinal a la de uso adulto antes de lo previsto; cambio de la economía debido a la concesión de más licencias y/o al aumento de la competencia).
  • Cambios en los perfiles de las MSO (equilibrio entre profundidad y amplitud, aprovechamiento de la escala o complejidad y dilución de los márgenes, fusiones y adquisiciones que aumentan o diluyen).

Green Thumb

Zuanic espera que Green Thumb Industries Inc. (CSE:GTII)

(OTC: GTBIF) aumente sus ventas de USD 551 millones en 2020 a casi USD 2.000 millones en 2024, a medida que más estados de la cartera de la empresa legalicen el cannabis de uso adulto.

Los estados en cuestión son Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Maryland y Pensilvania.

Contenido relacionado: Ayr Strategies se Expande a Arizona y Adquiere Blue Camo por Más de USD 75 Millones

Ohio y Florida seguirán siendo mercados de cannabis medicinal durante ese tiempo, dijo, y para 2024, cinco estados contribuirán con más del 80% de las ventas de Green Thumb: Pensilvania, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey y Nevada.

“Durante el periodo 2020-2024 proyectamos que el EBITDA debería pasar de USD 168 millones a USD 761 millones”, dijo el analista.

Green Thumb, que Zuanic califica de sobreponderar, recibió recientemente unos USD 100 millones de financiación de un inversor institucional no revelado.

Aunque se rumorea que el inversor es BlackRock, Inc. (NYSE: BLK), un representante de Green Thumb no confirmó que la operación se haya producido, y un portavoz de BlackRock no hizo ninguna declaración al respecto.

“El aumento de capital de USD 100 millones de esta semana fue el primero desde hace un tiempo (no se registro durante los anios 2019 y 2020), algo extrano en el espacio”, dijo Zuanic, y agregó que espera que los ingresos se destinen al crecimiento de la empresa, tal vez en Nueva York.

“Establecemos un precio objetivo a 12 meses de USD 62”, dijo.

Jushi Holdings

Jushi acaba de ofrecer 6,5 millones de acciones lo que genero un total de ingresos brutos por CA 65 millones (USD 51 millones).

“Hemos actualizado nuestro modelo para reflejar la oferta de acciones de CA 65 millones”, dijo Zuanic.

Zuanic mantiene una calificación Neutral sobre Jushi y dijo que los ingresos netos de la recaudación de fondos serán de USD 56 millones y el número de acciones aumentará en 7,5 millones.

“En total, calculamos que Jushi habrá recaudado cerca de USD 175 millones en ingresos netos entre el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021”, añadió. “Modelamos un efectivo neto de USD 98 millones para finales de marzo”.

Contenido relacionado: Los Vendedores en Corto de Acciones de Cannabis Perdieron USD 4.300 Millones en 2021

Pensilvania e Illinois deberían ser los principales contribuyentes a los ingresos de Jushi, dijo Zuanic.

Según Cantor Fitzgerald, se espera que Jushi supere el rendimiento del S&P durante el año que viene.

Via Benzinga, traducido por El Planteo.

Foto de Elsa Olofsson en Pexels

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Anthony Noto

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

clever leaves
Tommy Chong
historia marihuana
cannabis españa barcelona clubes