ENG 🇬🇧
green lady aceite cannabis

Cannabis

Argentina: Movida Solidaria Intercambia Alimentos por Aceite de Cannabis

Por Franca Quarneti

Argentina: Movida Solidaria Intercambia Alimentos por Aceite de Cannabis

✍ 27 mayo, 2021 - 15:27

Se sabe y se siente: en el oeste está el agite. Y, ahora, también, una iniciativa solidaria que intercambia alimentos no perecederos por aceite de cannabis.

La movida es llevada adelante por Green Lady, una franquicia de grow shops con mucha presencia en el conurbano bonaerense y que también tiene locales en CABA y la Costa Atlántica.

Contenido relacionado: Detective Cannábico: de los Cultivos Solidarios al Activismo Recreativo

De esta manera, poniéndose la camiseta en estos tiempos difíciles, Green Lady dona los alimentos que se juntan a comedores barriales de la zona. 

En exclusiva con El Planteo, Eduardo Araujo, dueño de la cadena, contó: “Nosotros venimos trabajando hace años regalando el aceite a quien lo necesita. En un principio de una manera más informal pero, ahora, con las nuevas regulaciones, estamos yendo en busca de darle un marco legal”.

Entretanto, Green Lady ya encaró dos jornadas de recolección de alimentos y tiene fecha para la próxima: el 20 de junio, Día de la Bandera en Argentina. 

El 20 de junio vamos a estar regalando los aceites en la misma modalidad, a cambio de los alimentos para donar. De todas formas, nosotros cada día tenemos algunos frasquitos de aceite para regalar, independientemente de estas fechas puntuales”.

Contenido relacionado: Cómo Hacer Aceite de Cannabis Casero

“Cabe destacar que usamos un método de extracción sin solventes. Para eso, empleamos una máquina que trajimos de California, una Levo 2″, se enorgullece Araujo.

Seguilos en Instagram para más información sobre la próxima campaña solidaria. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

tesla firmware
Cannabis y Finanzas - Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.
cannabis senado méxico
Catnapp Buenos Aires