ENG 🇬🇧

PR Newswire

La juventud árabe respalda la acción climática: más de la mitad manifiesta que boicotearán las marcas que dañan el medioambiente, según la 13.ª encuesta de la juventud árabe de la agencia ASDA’A BCW

✍ 10 diciembre, 2021 - 13:07



DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Más de la mitad de los jóvenes árabes (56 %) manifestaron estar preocupados por el cambio climático, y un número similar boicoteará a las marcas que parezcan operar de una manera perjudicial para el medioambiente. Este sentimiento contundente, que refleja las crecientes preocupaciones por el cambio climático, la acción climática y el papel de los gobiernos regionales en la mitigación de los problemas climáticos entre los jóvenes árabes, es un hallazgo clave de la 13.a a encuesta anual de la juventud árabe de ASDA’A BCW.

Half of Arab youth will boycott brands that damage environment: ASDA’A BCW Arab Youth Survey

La juventud de la región busca garantizar que los gobiernos y las empresas actúen de manera responsable en lo que respecta a la acción climática tomando medidas con sus billeteras. Casi dos tercios (63 %) de los jóvenes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) están dispuestos a boicotear las marcas que no respeten el medioambiente, seguidos por más de la mitad (56 %) de los jóvenes árabes del norte de África y el 51 % del Levante.

Este hallazgo sobre el «cambio climático» lo publicó hoy la agencia ASDA’A BCW, consultora líder de relaciones públicas en Medio Oriente y Norte de África (MENA), para coincidir con la COP26 (la 26.ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) en Glasgow.  

Para la encuesta, PSB Insights, especialista global en investigación estratégica y analítica, llevó a cabo 3.400 entrevistas presenciales con jóvenes árabes de entre 18 y 24 años en 50 ciudades y territorios en 17 estados de la región del Medio Oriente y Norte de África (MENA) del 6 al 30 de junio de 2021.

Sunil John, presidente de BCW MENA y fundador de ASDA’A BCW, expresó: «En 2008, durante la primera encuesta realizada a la juventud árabe, solo el 11 % de los jóvenes encuestados opinó que el cambio climático era el mayor desafío que enfrentaba el mundo». Al adelantarnos 13 años, el cambio climático predomina en la agenda de la juventud, y el 56 % dice que están preocupados por los problemas. Los jóvenes árabes confían en una combinación de iniciativas gubernamentales, avances tecnológicos y acciones individuales para impulsar la acción climática. Si consideramos la encuesta de la juventud árabe de ASDA’A BCW como un barómetro de opinión, parece que el deseo de los jóvenes árabes consiste en alentar a los gobiernos y a las empresas a adoptar una postura firme en materia de sostenibilidad».

Más de dos quintos (43 %) de los encuestados consideran que los gobiernos árabes deberían hacer más que otros países para hacer frente al cambio climático, y que deberían adoptar una posición líder en el escenario mundial. Una mayoría del 79 % de los jóvenes del Consejo de Cooperación del Golfo cree firmemente que su gobierno es capaz de impulsar medidas efectivas para mitigar el cambio climático.  

Para obtener más información, visite: arabyouthsurvey.com

FUENTE ASDA’A BCW Arab Youth Survey

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

elecciones cannabis
cómo hacer concentrados de cannabis
parler amazon twitter