ENG 🇬🇧
elon musk circunstancias misteriosas twitter conducta sexual jeffrey epstein maxwell dogecoin

Redes Sociales

¿Se ‘Está Echando Atrás’ Musk con Respecto al Acuerdo de Twitter?

Por El Planteo

¿Se ‘Está Echando Atrás’ Musk con Respecto al Acuerdo de Twitter?

✍ 17 mayo, 2022 - 08:32



El CEO de Tesla Inc (NASDAQ: TSLA), Elon Musk, probablemente utilice el problema de los bots como excusa para no adquirir Twitter Inc (NYSE: TWTR) a través del acuerdo de USD 44.000 millones o para negociar un precio más bajo, según el analista de Wedbush Securities, Dan Ives.

Lo que pasó

“El entorno de riesgo y los cambios que sufrió el mercado de valores el mes pasado, junto con una serie de factores financieros han provocado que Musk “se eche atrás” con respecto al acuerdo de Twitter, aprovechándose del problema de los bots que no es nuevo y que probablemente utilizará como excusa para presionar e intentar conseguir un precio más bajo”, escribió Ives en una nota.

Contenido relacionado: Elon Musk Pone la Compra de Twitter en Pausa: ¿Por Qué y Qué Significa?

“La evidencia que no quiere ver la junta de Twitter es que Musk puede abandonar el trato por USD mil millones como tarifa por romper el acuerdo… y probablemente pondrá el problema de los bots/las cuentas falsas como excusa, aunque es probable que Twitter lo cuestione en los tribunales”.

Contexto

Todo esto se produce tras los comentarios que hizo Musk en una conferencia tecnológica que se celebró en Miami, donde dijo que un acuerdo de Twitter a un precio más bajo no sería algo “impensable”.

El hombre más rico del mundo afirmó la semana pasada que el acuerdo se encuentra suspendido actualmente, al mismo tiempo que cuestionó los datos que ha divulgado Twitter públicamente sobre la cantidad de spam y cuentas falsas en su plataforma.

El problema de los bots

El lunes, Musk estimó que los usuarios falsos representan al menos el 20% de todas las cuentas de Twitter, lo que probablemente llevó al CEO Parag Agrawal a compartir su opinión sobre el tema.

Contenido relacionado: Bill Gates Cree que Elon Musk Podría Empeorar Twitter Aún Más

El objetivo de Musk es privatizar Twitter, una plataforma a la que ha prometido «devolver la libertad de expresión» y el debate. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año una vez que se cuente con la aprobación de los accionistas y los reguladores.

Efecto sobre las acciones de Tesla

Ives ha señalado que ambos supuestos (que Musk baje el precio o abandone el acuerdo) acabarían con algunos de los problemas de Twitter, al mismo tiempo que calmarían los temores de venta de acciones.

El analista mantiene una calificación de Outperform y un objetivo de precio de USD 1.400 para las acciones de Tesla.

Acción de precio

Las acciones de Twitter cerraron un 8,8% a la baja en los USD 37,39 el lunes, mientras que las acciones de Tesla retrocedieron un 5,8% hasta los USD 724,37.

Vía Benzinga España.

JD Lasica from Pleasanton, CA, US, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

cáñamo carbono blockchain cannabis trazalog polonia
MagicalButter
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]