ENG 🇬🇧
euroclear acciones cannabis

Finanzas

Gigante Financiero Británico Euroclear Dejará de Admitir Operaciones con Acciones de Cannabis

Por Jelena Martinovic

Gigante Financiero Británico Euroclear Dejará de Admitir Operaciones con Acciones de Cannabis

✍ 14 December, 2022 - 12:52


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



Según se informa, a partir de enero del 2023, Euroclear dejará de admitir operaciones con acciones de cannabis.

Una de las mayores cámaras de compensación financiera del mundo, que colabora con la mayoría de los 50 mayores bancos del mundo, comunicó su decisión a los inversores la semana pasada, según informó BusinessCann.

Contenido relacionado: Analista de Wedbush Elige las Mejores Acciones de Cannabis del Momento

Los inversores del Reino Unido que tienen acciones en empresas norteamericanas como Tilray Brands, Inc (NASDAQ:TLRY) Sundial Growers (NASDAQ:SNDL), Canopy Growth Corporation (NASDAQ:CGC) y Mind Medicine (NASDAQ:MNMD), por mencionar algunas, y que tengan fondos cotizados (ETF) no podrán ‘negociar ni mantener’ estas acciones a partir del 27 de enero del 2023.

“Euroclear es un custodio que nosotros y una serie de corredores de bolsa del Reino Unido utilizamos y ha anunciado que ya no apoyará las acciones internacionales de la industria del cannabis”, decía el correo electrónico. “La decisión de hacer este cambio se dio tras una revisión de todas las acciones internacionales de cannabis, y se decidió que éstas ya no cumplen los criterios de admisión a cotización”.

Por su parte, la empresa Credit Suisse Group AG (NYSE:CS) fue la primera en comunicar a sus clientes que ya no realizará transacciones con acciones de empresas de cannabis con operaciones en EEUU. Siguó el ejemplo de JPMorgan Chase & Co.’s (NYSE:JPM), que hizo la misma movida el año pasado, informó Reuters. El gigante bancario comunicó a sus clientes brokers principales en noviembre del 2021 que ya no les permitirá comprar acciones de empresas de EEUU de cannabis que tengan un “nexo directo con actividades relacionadas con la marihuana”. Tampoco podrán comprar acciones de cannabis que sean parte de Nasdaq Stock Exchange, la Bolsa de Nueva York o la Bolsa de Toronto.

¿Por qué?

El cannabis sigue siendo un problema para los bancos y otras instituciones financieras debido a su condición de ilegal a nivel federal. Además, la falta de acceso a los servicios bancarios tradicionales sigue haciendo que las empresas comerciales se muestren reticentes a la hora de gestionar operaciones con acciones de cannabis.

Contenido relacionado: EEUU: Discrepancias en el Congreso Retrasan Ley SAFE de Cannabis

Con respecto a la bancarización del cannabis, había grandes esperanzas de que se aprobaran diversas medidas que forman parte de La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) en las últimas sesiones del Congreso de EEUU, y que Biden diera la última aprobación. Dichas medidas son la Ley Bancaria SAFE, la eliminación de antecedentes por delitos menores de cannabis, y otras reformas de ley sobre la marihuana. Sin embargo, no hubo avances en esta materia.

¿Y ahora?

Los inversores británicos, quienes habían recibido correos electrónicos de su corredor de bolsa Hargreaves Lansdown sobre los cambios, ahora tienen algunas opciones.

Pueden no hacer nada y dejar que Hargreaves Lansdown venda las acciones a nombre de cada uno, vender sus propias acciones hasta el cierre del mercado el 26 de enero o transferir sus participaciones a otro proveedor.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.