ENG 🇬🇧
greenlane américa latina

Destacadas

Productos Cannábicos de Greenlane Llegan a Argentina, Chile y Uruguay vía Universal Distribution

Por Vuk Zdinjak

Productos Cannábicos de Greenlane Llegan a Argentina, Chile y Uruguay vía Universal Distribution

✍ 13 mayo, 2022 - 14:04



La empresa de cannabis Greenlane Holdings, Inc (NASDAQ:GNLN) ha firmado un acuerdo de distribución con Universal Distribution LATAM LLC para distribuir su cartera de marcas propias en América Latina.

Bajo los términos del acuerdo, Greenlane ha concedido a Universal Distribution el derecho exclusivo de promover, comercializar, distribuir y vender las marcas Greenlane a los minoristas para su reventa en Chile, Uruguay y Argentina. Además, concedió los derechos no exclusivos para promover, comercializar, distribuir y vender las marcas Greenlane a través de todos los canales mayoristas en otros territorios de América del Sur, América Central y México.

Contenido relacionado: Gigante del Cannabis Curaleaf Lanza Productos con CBD en América Latina y el Caribe

Como parte del acuerdo, a Universal Distribution también se le ha concedido el derecho no exclusivo de vender ciertos productos de marcas de terceros.

Universal Distribution se ha comprometido a alcanzar los siguientes objetivos de ventas durante los tres primeros años del acuerdo para mantener la exclusividad. La misma consiste tanto en las marcas de Greenlane como en determinados productos de marcas de terceros de alta velocidad.

  • 1er año: al menos USD 1,5 millones.
  • 2do año: al menos USD 1,9 millones.
  • 3er año: al menos USD 2,4 millones.

Más sobre el acuerdo de Greenlane en América Latina

“Esta asociación representa un hito importante en la historia de la empresa, a medida que nos expandimos en el prometedor mercado de América Latina. A diferencia de los operadores que tocan las plantas, Greenlane no está sujeta a las mismas restricciones comerciales globales y puede enviar sus productos a todo el mundo de una manera ligera, lo que nos permite escalar más rápido y más amplio, y en última instancia, construir nuestras marcas en estos mercados emergentes antes de la legalización”, declaró Nick Kovacevich, CEO de Greenlane.

Contenido relacionado: Xebra Registra Bebidas de Cannabis en Países de América Latina

“Al confiar en los recursos y la experiencia de Universal Distribution, que conoce y entiende íntimamente los mercados locales, podemos ampliar significativamente el alcance de nuestros productos sin tener que invertir un capital considerable para construir nuestras propias operaciones en estos mercados. En general, esta asociación es otra gran manera de ejecutar nuestra estrategia de escalar nuestras marcas Greenlane; y establece el escenario para futuros acuerdos en América Latina y más allá, ya que buscamos expandir nuestro negocio a nivel mundial de una manera rentable”, concluyó.

Guillermo Martín, presidente de Universal Distribution, añadió: “Estamos encantados de asociarnos con Greenlane para llevar su codiciada cartera de marcas al floreciente mercado latinoamericano. Aprovechando nuestro conocimiento local, nuestras profundas relaciones con los clientes y nuestra amplia red de distribución, podemos ofrecer estos productos de primera calidad a más consumidores que nunca, creando un valor incremental para nuestros clientes en el proceso. La industria auxiliar del cannabis está cambiando rápidamente; y con esta asociación única en su tipo, creemos que estamos empujando los límites de lo que es posible para los accesorios de cannabis en el mercado multimillonario de América Latina”.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

tesla superchargers países bajos
marihuana correr
Curaleaf opciones cannabis adquisiciones resultados acciones
Marihuana Nueva York