ENG 🇬🇧
instagram cannabis

Cannabis

Tips Para Impulsar Tu Negocio de Cannabis en Instagram Antes del 4/20

Por Confident Cannabis

Tips Para Impulsar Tu Negocio de Cannabis en Instagram Antes del 4/20

✍ 13 abril, 2021 - 10:48

Se calcula que en 2021 habrá más de mil millones de usuarios de Instagram y se espera que la popularidad de la plataforma no haga más que crecer. Para los dispensarios de cannabis eso significa que hay muchxs clientes potenciales en esa plataforma. Es fácil ver por qué Instagram es, por lejos, la plataforma de medios sociales favorita de la industria de la marihuana.

Instagram es de uso gratuito y permite que tus clientes elijan seguirte. En otras palabras, tus seguidores quieren saber más sobre tus nuevos productos, promociones y lo que ocurre entre bastidores. Conseguir que tu presencia en Instagram esté en forma antes del 4/20 es una gran manera de generar un poco más de ruido en torno a tu dispensario a tiempo para el día más verde del año. Así que vamos a ver cómo utilizar Instagram para impulsar tu dispensario de marihuana.

Sigue las reglas

Antes de que nos sumerjamos en cómo utilizar Instagram en tu beneficio, tenemos que cubrir algunas reglas básicas primero.

Contenido relacionado: Influencers del Cannabis Hablan Sobre Instagram y su Veto del Vapeo

Como negocio de cannabis, vas a tener que tener cuidado con lo que haces en Instagram. Según las directrices de la comunidad de Instagram, la red social “no permite que personas u organizaciones utilicen la plataforma para anunciar o vender marihuana, independientemente del estado o país del vendedor”. Esto significa que no se puede anunciar directamente la venta de cannabis en Instagram. Nótese la palabra clave “venta”.

Esto es importante, porque los negocios de cannabis (como nosotros) utilizan Instagram para difundir el conocimiento general de sus productos o servicios, en lugar de solicitar una venta directamente. Sin embargo, cualquiera que publique sobre marihuana en Instagram en general corre el riesgo muy real de que su cuenta sea cerrada.

Lo último que quieres hacer es invertir mucho tiempo y energía en conseguir seguidores en Instagram para luego perder todo tu progreso. Este útil artículo de Mugglehead Magazine profundiza en lo que los dispensarios de cannabis pueden y no pueden hacer en Instagram para mantener su cuenta en buen estado.

Llega a un público local

Cuando publiques y participes en Instagram, utiliza funciones como los hashtags y la geolocalización en tu beneficio. Lo más probable es que quieras atraer a mucha clientela local.

Contenido relacionado: Cuentas de Instagram de Cannabis que Deberías Conocer (si Hablas Inglés)

Al etiquetar tus publicaciones con tu ubicación y con hashtags que hagan referencia a tu ubicación, es más probable que conectes con usuarios de tu zona. Querrás facilitar que tus clientes te encuentren, así que en tu biografía asegúrate de incluir cualquier información relevante sobre tu ubicación, el horario de la tienda y cómo contactar contigo.

Comparte promociones

Aunque añadir el precio de un producto a tus publicaciones suele ser una forma rápida de que tu contenido sea penalizado, puedes salirte con la tuya compartiendo nuevas promociones de la tienda. Asegúrate de que no parezca que estás intentando vender productos a través de la aplicación. Comparte los detalles de tus últimas ventas y promociones y haz que tus seguidores sepan cómo pueden ponerse en contacto contigo para saber más.

Roba los seguidores de la competencia

Este consejo no es tan nefasto como parece y puede ser muy eficaz. Una de las mejores maneras de dirigirte a tu grupo demográfico clave en Instagram es ir tras los seguidores de tus competidores.

Haz una lista de tus principales competidores que tengan una cuenta de Instagram. A continuación, comprueba quién les sigue y sigue a sus seguidores o participa en sus publicaciones recientes. Puede que te devuelvan el follow ahora que has captado su atención.

Publica contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es una gran manera de mostrarle a tus clientes un poco de amor y obtener contenido interesante de forma gratuita. Si alguien publica algo sobre tu dispensario, pregúntale si puedes volver a compartir su publicación. Esto puede ayudar a impulsar la lealtad a la marca con tus clientes y podrás darle un poco de amor a tus clientes y refrescar tu feed al mismo tiempo.

Contenido relacionado: YouTube Reduce Restricciones de Cannabis y Permitirá su Monetización

Ahora que ya sabes cómo utilizar Instagram para impulsar tu dispensario de marihuana, ¡es hora de planificar cómo darle a tu dispensario un empujón a tiempo para el 4/20!

Vía Confident Cannabis, traducido por El Planteo.

Foto de cortesía.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Confident Cannabis

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

vaporizadores
soda stereo miami
redes sociales cannabis
CBD