PR Newswire

Ya se encuentra en funcionamiento la primera estación de servicio integrada de conversión de metanol a hidrógeno y de reabastecimiento de hidrógeno en China

✍ 22 February, 2023 - 13:19


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


DALIAN, China, 16 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation (HKG: 0386, “Sinopec”) inauguró ayer oficialmente en Dalian, China, la primera estación de servicio (la “Estación de Servicio”) de metanol a hidrógeno y de reabastecimiento de hidrógeno de China. El complejo integrado, que representa una mejora con respecto a la anterior estación de servicio que ofrecía servicios de carga de petróleo, gas, hidrógeno y electricidad, puede producir 1.000 kilogramos de hidrógeno al día, con una pureza del 99,999 %.

La primera estación de servicio integrada de reabastecimiento de hidrógeno y de conversión de metanol a hidrógeno de China ya está en funcionamiento. (PRNewsfoto/SINOPEC)

La planta de producción de hidrógeno de Sinopec tiene la ventaja de ocupar una superficie reducida, tener un plazo de construcción corto y contar con un proceso de producción ecológico y respetuoso con el medio ambiente. La nueva Estación de Servicio puede ahorrar en costos de producción, almacenamiento y transporte de hidrógeno en más de un 20 % en comparación con las estaciones tradicionales de reabastecimiento de hidrógeno, y se convertirá en un modelo piloto para liderar el desarrollo de la industria china dedicada a la energía del hidrógeno.

China es el mayor productor de metanol del mundo, con una producción que equivale al 60 % de la producción global. El costo de almacenamiento y transporte del metanol también es mucho más bajo que el del hidrógeno, lo que hace que la conversión de un compuesto a otro sea una tecnología ideal para la producción de hidrógeno.

La solución de Sinopec se ha sobrepuesto a los cuellos de botella en las bajas capacidades de transporte, altos costos y largos tiempos de carga. Además, los dispositivos de reabastecimiento de hidrógeno y de conversión de metanol a hidrógeno de la Estación de Servicio tienen una capacidad de producción por hora de 500 metros cúbicos estándar, ocupando tan solo 64 metros cuadrados de área de suelo, mientras que los equipos convencionales de la misma capacidad de producción ocuparían 500 metros cuadrados de terreno.

Sinopec Fuel Oil Sales Co., Ltd ha construido dos estaciones de combustible integradas en el área de libre comercio de Dalian y otras seis se encuentran actualmente en construcción. Con una eficiencia en la producción de hidrógeno, automatización y capacidades inteligentes líderes en la industria, la solución de Sinopec es sostenible y ecológica, lo que produce cero residuos sólidos, así como cero aguas residuales o gases de escape, a la vez que conserva más energía y consume menos metanol.

“El lanzamiento de la Estación de Servicio ha demostrado que la conversión distribuida de metanol a hidrógeno es la hoja de ruta correcta para el desarrollo sostenible de las estaciones de servicio de hidrógeno en China. Es un avance trascendental que ofrece una solución segura, fiable, ecológica, inteligente, integrada y eficiente que contribuirá a la aplicación a escala de la energía del hidrógeno a un coste menor”, afirmó Yang Junze, director ejecutivo de Sinopec Fuel Oil Sales.

Como parte del compromiso de Sinopec de convertirse en la empresa de energía del hidrógeno número uno de China, ha construido nueve centros de suministro de celdas de combustible de hidrógeno en toda China y el mayor número de estaciones de abastecimiento de hidrógeno del mundo.

Para obtener más información, visite Sinopec.

 

 

FUENTE SINOPEC

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Coinhako exchange singapur opi
elon musk billonario twitter acción acciones patrimonio
valens
bukele