ENG 🇬🇧
guayana cocaína

Mundo

Guayana Francesa Despenalizó el Tráfico de Hasta 1,5 Kilos de Cocaína

Por Franca Quarneti

Guayana Francesa Despenalizó el Tráfico de Hasta 1,5 Kilos de Cocaína

✍ 19 septiembre, 2022 - 14:26


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter



En Guayana Francesa, la región de ultramar de Francia en Sudamérica, se aplicó la despenalización del tráfico de hasta 1,5 kg de cocaína. 

A través de una circular, el fiscal de Cayena, la capital de Guayana Francesa, dio la orden de frenar los procesos penales a personas que transporten hasta 1.500 gramos de la sustancia.

Contenido relacionado: Cocaína: Todo lo que Hay que Saber

Según reportó Revista Cáñamo, esta orden aplica especialmente a los casos en que la droga se transporta en el cuerpo, un «método utilizado especialmente por mafias en el tráfico aéreo de cocaína».

¿Cuál es el objetivo de esta circular destinada a los jefes de la policía, gendarmería y aduanas? «Disminuir la carga que el tráfico de estupefacientes provoca sobre el conjunto de la cadena penal y acentuar los esfuerzos contra las violencias que tienen lugar en la vía pública y contra el tráfico de armas», dice el documento.

De esta manera, las personas que sean detenidas con hasta 1,5 kg de cocaína se enfrentarán a un «procedimiento simplificado»: se cerrará su caso, se la fichará en registros policiales y se le prohibirá el acceso al aeropuerto de Cayena por seis meses.

Contenido relacionado: Cocaína Adulterada: Secuelas de un Mercado Dejado a la Ilegalidad

Por otro lado, las personas detenidas con entre 1,5 kg y 4 kg deberán comparecer ante un tribunal, mientras que los que tengan más de 4 kg deberán enfrentarse al procedimiento penal normal.

Así las cosas, la Administración francesa estima que el 20% de la cocaína consumida en Francia proviene de Guayana. 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte

lugares fumar porro
marihuana cannabis kosher
Psicodélicos