Redes Sociales

Redes Sociales: Lanzó Bluesky, la Competencia de Twitter, en Google Play

Por El Planteo

Redes Sociales: Lanzó Bluesky, la Competencia de Twitter, en Google Play

✍ 20 April, 2023 - 08:15


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Por Ananya Gairola

Bluesky, una alternativa a Twitter respaldada por Jack Dorsey, el cofundador y exCEO de Twitter, ya está disponible en la Google Play Store de Alphabet Inc. (NASDAQ:GOOG) (NASDAQ:GOOGL), después de que se lanzara en la App Store de Apple en febrero.

Más detalles

Sin embargo, hay un pequeño problema: los usuarios tienen que apuntarse en la lista de espera u obtener un código de invitación de un amigo para acceder al servicio, según informó The Verge. La comunidad actual de Bluesky comprende solo 25.000 personas, y es posible que los usuarios no puedan seguir a la misma gente que en otras plataformas de redes sociales. Además, todavía tienen que incluirse funciones básicas como la mensajería directa.

Contenido relacionado: Redes Sociales: Twitter Anuncia que Prohibirá los Enlaces a su Competencia

A pesar de las limitaciones, sigue siendo un alivio para los usuarios que tienen la intención de romper sus vínculos con el Twitter 2.0 de Elon Musk, que se espera que elimine la marca de verificación azul a partir del jueves.

Por qué es importante

El proyecto Bluesky se incubó originalmente dentro de la plataforma de microblogging en 2019, mucho antes de que Elon Musk adquiriera la empresa.

Según Dorsey, ahora es una empresa de beneficio público y “un estándar abierto descentralizado para las redes sociales”.

En abril de 2022, Bluesky obtuvo USD 12 millones en fondos con Dorsey en su junta. Por aquel entonces, la plataforma aclaró que la financiación de Bluesky por parte de Twitter “no estaba sujeta a ninguna condición excepto una”. La condición era que Bluesky investigara y desarrollara tecnologías que permitieran una conversación pública abierta y descentralizada.

Contenido relacionado: Redes Sociales: ¿Cómo le Está Yendo a Mastodon?

Sin embargo, ahora que Elon Musk es el CEO de Twitter, aún se está determinando cómo podrían permanecer vinculados Twitter y Bluesky, según el informe.

Vía Benzinga España.

Foto por Marco Tjokro vía Unsplash

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Marihuana Depresión ansiedad
ñoquis marihuana
white boy rick
tailandia cannabis aceite