hawaii cannabis

Cannabis

¡Avanza el Cannabis en Hawaii! Aprueban Proyecto de Legalización Pese a la Oposición Interna

Por Maureen Meehan

¡Avanza el Cannabis en Hawaii! Aprueban Proyecto de Legalización Pese a la Oposición Interna

✍ 14 February, 2024 - 12:51


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Dos comisiones del Senado de Hawaii votaron a favor de sacar adelante un proyecto de ley que legalice el cannabis. La decisión surgió de una sesión conjunta celebrada el martes, en medio de un panorama de opiniones encontradas y tras escuchar diversos testimonios públicos, entre ellos los de entidades estatales que se oponían al proyecto de ley, contrastando fuertemente con la postura del gobernador Josh Green, quien estaba a favor de a la reforma.

Contenido relacionado: Comprar Psilocibina: ¿Es Legal La Venta de Hongos Mágicos en EEUU?

Tanto el Comité de Salud y Servicios Humanos del Senado como el Comité Judicial votaron a favor de aprobar el proyecto de ley, presentado el mes pasado en ambas cámaras, a través del proyecto de la fiscal general de Hawaii, Anne Lopez.

Aunque el plan de la fiscal sirvió de marco, incluso los organismos de su administración plantearon sus dudas, poniendo de relieve la complejidad del proyecto de ley.

Lxs defensores de los derechos humanos celebraron los avances e instaron a introducir nuevas enmiendas para suavizar las medidas excesivamente punitivas. Las agencias estatales, sin embargo, advirtieron de posibles amenazas a la seguridad pública y propusieron sus propios cambios. Lxs legisladores escucharon, incorporando algunas revisiones durante la audiencia, según Marijuana Moment.

La Fiscalía General, a pesar de dar forma al proyecto de ley, reiteró su oposición a la legalización, pero reconoció la mejora de las disposiciones en comparación con propuestas anteriores.

Mientras tanto, la Oficina del Defensor del Pueblo respaldó el proyecto de ley, abogando por el fin de lo que denominan una política prohibicionista fracasada, afirmando que la reforma ya era necesaria.

Contenido relacionado: Más Marihuana, Menos Cigarrillos: Otra Encuesta Devela los Hábitos de Consumo de EEUU

“Si bien este proyecto de ley no elimina por completo el estigma asociado con la criminalización, la perfección es enemiga de lo bueno y este es un paso en la dirección correcta”, dijo la oficina del Defensor Público, señaló el medio. “Es hora de sacar a la industria del cannabis de las sombras, regularla y aplicar un enfoque reflexivo y compasivo al consumo de cannabis”.

Por el contrario, el Departamento de Cumplimiento de la Ley expresó su profunda preocupación y predijo un aumento de los incidentes de tráfico y un mercado ilícito en expansión. Advirtieron que la legalización podría sobrecargar los recursos de las fuerzas del orden, ya de por sí escasos por diversos problemas de contrabando.

Entre las principales enmiendas aprobadas figuran la reestructuración de la política fiscal sobre cannabis, con un impuesto especial del 14% para el uso adulto y del 4% para la marihuana medicinal, la aclaración de que las expurgaciones no se aplican a las condenas por “distribución” y la adición de una “fecha defectuosa” para señalar la necesidad de seguir trabajando en el proyecto de ley antes de su promulgación.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Más contenido de El Planteo:

 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

Whoopi Goldberg Cannabis
jujuy cannabis medicinal
españa legalización cannabis
ecuador narco