h.d.p.

Argentina

‘H.D.P.’, la Crudísima Colaboración entre Iván Rangnau y Baco que Revive la Esencia del Rap Marplatense

Por Hernán Panessi

‘H.D.P.’, la Crudísima Colaboración entre Iván Rangnau y Baco que Revive la Esencia del Rap Marplatense

✍ 25 June, 2024 - 11:04

Hay una barra de “H.D.P.” que dice “siempre cortamos las pizzas usando sus discos/ cerramos los tratos en casa con un cafecito” y la mueca de todos los oldschooleros asoma pícara. Acaba de salir “H.D.P.”, lo nuevo del –ya-no-tan-pibe Iván Rangnau feat. Baco (sí, el capo di tutti capi de Weed Monsters) y nos quemó tanto la oreja que aquí estamos recomendándolo en esta nueva edición del Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo.

En Argentina, un ‘H.D.P.’ es básicamente un ‘hijo de p*ta’, pero en el buen sentido. Tipo, ‘qué personaje este chabón’”, le dice Iván a El Planteo. Y es, también, la vuelta de Rangnau a las pistas después de En Carne Viva.

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA, súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp, y síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter

Por caso, la yunta de Rangnau con Baco viene de la época de Meclicka, una de las crew (casi casi) pioneras del rap de la Costa Atlántica. “Para mí es un placer poder colaborar con amigos”, tirá Iván sobre Baquito. De hecho, en En Carne Viva ya habían tiraron juntos su “CV”.

“Yo estoy aceptando colaboraciones de los pibes, de gente que conocí a lo largo de toda mi carrera”, suma Baco, que pasó los últimos años de su vida profesional echándole cabeza a Weed Monsters, el primer TCG cannábico.

“Y yo que joseo ‘esa mierd*/ pa’ que todos fumen por izquierda”, tira Iván, en otra de sus líneas. Pero en la cotidiana, ¿qué onda Rangnau con el churro? “Bueno, hoy en día mi relación con el cannabis es como la que tenés con un primo lejano. Fumé bastante en la adolescencia, hoy sólo lo hago antes de comerme un asado. Pero en la letra y en el rap, sí, obviamente está ahí, muy metido…”

Contenido relacionado: De Mar del Plata al Olimpo del Rap: La Explosiva Colaboración de Duki con Mundialista Crew

Y en el video dirigido por Simón Mitidieri, una imagen que queda grabada: el funeral de Baco à-la-GG Allin. “Les paso un dato tenebroso: cuando mueran, les van a romper las clavículas para que entren, porque no entramos de ancho en el cajón”. Dios nos libre y nos guarde.

Vamos con algo más lindo, dale, ¿qué tanto? ¿Se viene musiquita nueva del grafitero-tatuador-MC marplatense Baco? “Me encantaría tener tiempo para dedicarme a la música como cuando era pibe pero no puedo, ahora estoy de lleno con Weed Monsters. Las ganas van a estar siempre”.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

suiza cannabis
francia cannabis
dilemo
cathie wood tesla