Xzibit

Cannabis

Hablamos con Xzibit sobre Marihuana, Legalización y su Nueva Marca de Porro

Por El Planteo

Hablamos con Xzibit sobre Marihuana, Legalización y su Nueva Marca de Porro

✍ 21 mayo, 2020 - 14:24

Entrevista por Javier Hasse. Nota en colaboración con Marian Venini.

El rap y la marihuana siempre han sido mejores amigos, al menos para la opinión pública. Pero en cuanto a las industrias, son ampliamente diferentes.

¿Podrían tener algo en común, algo para aprender la una de la otra? Bueno, para el icónico rapero, locutor y actor Xzibit, la respuesta es un rotundo “sí”.

En una conversación reciente y exclusiva, habló sobre aportar su experiencia, perfeccionada en la industria de la música, al desarrollo de su marca de cannabis, Napalm. Xzibit también habló sobre los beneficios que la marihuana puede aportar a la sociedad en general.

‘A caminar’

Esta no es la primera vez que Xzibit se aventura en el negocio de la marihuana. Hace un par de años se asoció y creó la marca de comestibles LOL Taffy. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces: “Eso fue como mojarme los pies. Fue un momento diferente. Pero fue genial porque pude hincar los dientes en algo, y me encanta poder construir cosas desde cero”.

Contenido relacionado: Hablamos con Bella Thorne sobre Porro, Porno y Otros Temas Tabú

Con el paso de los años, el rapero aprovechó toda la experiencia que había acumulado en el marketing masivo y sacando discos, y creó la compañía (famosa y luego infame) Brass Knuckles con otros dos socios.

Sin embargo, este emprendimiento de cartuchos para vaporizadores de cannabis sería una “gran parte de (su) curva de aprendizaje en la industria del cannabis”.

De hecho, uno de los productos más vendidos de la compañía no era otro que Napalm, que lleva el nombre de uno de los álbumes de Xzibit. Luego se convertiría en su propia marca, después de dejar Brass Knuckles.

Más que sólo un producto

Aunque la separación no fue del todo amigable, Xzibit recuerda con cariño la experiencia con Brass Knuckles.

“Fue increíble porque creamos una marca que tenía una identidad, y eso no se había visto en la industria del cannabis: era más bien un estilo de vida“, dijo. “La experiencia que traje de la industria de la música gran parte de lo que hizo al mensaje de Brass Knuckles el que era. Conoces gente con aceite, con cartuchos, con flores, pero para poder crear una identidad, una marca de estilo de vida, algo de lo que la gente quiera ser parte … Eso era más grande que un simple producto. Creo que esa es la ventaja que tenemos del lado del entretenimiento: poder encontrar esos mensajes que atraen a las personas a la marca a nivel masivo. Y creo que hemos podido llevar eso a Napalm”.

Contenido relacionado: Vaporizadores de Marihuana: Mitos y Verdades sobre Cómo Funcionan

Hoy encuentra refrescante estar rodeado de personas que entienden al mercado de cannabis y cómo hacer un producto premium, agregó. Xzibit lo deja muy claro: su marca tiene que ser la mejor de las mejores, y establecer estándares innovadores para que otros la sigan. Porque a diferencia de otras celebridades que se limitan a ser la cara de una marca, él es el corazón del proceso creativo y de la toma de decisiones, aseguró.

En cuanto a “ser el mejor”, Xzibit enfatizó con orgullo la calidad de sus productos de marihuana. Me aseguró que los productos de Napalm se prueban rigurosamente según el estándar del código de California y que la seguridad es una prioridad para la empresa.

También reconoció las preocupaciones por la salud relacionadas a los vaporizadores, que según él fueron causadas ​​por el mercado ilícito y los dispositivos no probados. Al respecto, compartió una perspectiva muy interesante: “Te tengo que hacer una pregunta. No le comprarías un remedio para el resfrío a alguien en un callejón, sacado de un baúl, a las 12 de la noche. ¿Por qué pensarías que está bien comprar un producto de cannabis fumable a alguien en un callejón con una mochila? (…) Tienes que ser cautelosx, y comprar nuestros productos en instalaciones autorizadas de la distribución autorizada. No hay otra forma de obtener Napalm. Si lo puedes sacar del baúl de alguien, entonces no estás comprando Napalm auténtico”.

La mirada del público

El negocio de música no es el único lugar donde Xzibit adquirió su experiencia: también fue durante varios años el presentador del exitoso programa de MTV Pimp My Ride.

Cuando le pregunté si se había tomado algo de su tiempo en la televisión para desarrollar su marca y hacerla visible, reflexionó sobre las limitaciones de anunciar una marca de cannabis en la televisión, dada la falta de legalidad federal. Pero tiene sus esperanzas puestas en el futuro. La situación se revertirá pronto, dijo.

“Eso va a ser increíble. Sabes, hay muchas novedades que no han sucedido en la industria del cannabis y queremos estar definitivamente allí, para ser el primer comercial de televisión de Canada Discovery. (…) No puedo esperar a que tengamos la oportunidad de hacer un comercial del Super Bowl. ¡No me importa cuánto cueste!”

En esta línea, Xzibit señaló la injusticia con respecto a las bebidas alcohólicas y las compañías de tabaco. A las mismas se les permite anunciar sus productos en la televisión, a pesar de que se ha demostrado que son productos mucho más dañinos que el cannabis.

Contenido relacionado: Cómo Aniquilar el Estigma de la Marihuana Para Siempre

Pero Xzibit reconoce que nosotrxs, como sociedad, hemos recorrido un largo camino en la aceptación de la marihuana y sus beneficios para la salud.

“Cuando yo era adolescente, cuando (la marihuana) era ilegal, cuando era tabú, cuando todavía se arrestaba a la gente por eso… Y ver dónde está ahora, cuando se la considera un medicamento que ayuda a tantas personas con tantas afecciones… El cannabis entró y pudo ayudar a sanar a niñxs, no sólo a gente que fuma. La gente tiene esta idea de que el cannabis es como esta cosa hippie, o sólo para raperxs. Tiene esta connotación negativa, pero ayuda a millones de personas. No va sólo por el lado del cáñamo, sino por el lado del CBD, que las personas no lo usan por el efecto psicodélico del THC”.

Además de los obvios beneficios para la salud, también destacó los beneficios socioeconómicos de la legalización del cannabis. Estos van desde los miles de millones de dólares que se obtienen en ingresos fiscales que van directamente al Estado hasta la importancia que ha tenido la despenalización en los esfuerzos comunitarios de todo el país.

Una causa mayor

La calidad y la seguridad pueden ser las principales prioridades de Xzibit con respecto a la empresa, pero ciertamente no son las únicas. El rapero también quiere que la justicia social sea uno de los pilares de Napalm. De hecho, se ha asociado con el solicitante de equidad social Greenwood Distribution para suministrar sus productos en todo California. Pero este esfuerzo está lejos de ser el único que planea realizar en esa dirección.

Una de sus principales intenciones es asociarse con veteranxs.

“Me gustaría dedicar parte de nuestros ingresos a retribuir a nuestrxs veteranxs”, declaró. “Dar a las personas que no necesariamente tienen ingresos acceso a los medicamentos. Me gustaría poder ayudar en ese nivel, y no solo hacer donaciones a través del activismo. Eso es algo muy importante para mí. Mi padre era veterano. Era un soldado, y falleció hace poco… Me encantaría poder construir algo en su honor, y usar parte de Napalm como una forma de retribuición a nuestrxs veteranxs”.

Contenido relacionado: Cómo el Perpetuamente Sobrio Gene Simmons, de KISS, Ingresó al Negocio del Cannabis

Por último, le pregunté qué diría si pudiera sentarse frente al Congreso y compartir un mensaje sincero a favor de la legalización. Su respuesta me pareció brutalmente honesta y completa:

Desafortunadamente, las personas con las que estoy hablando no están realmente interesadas en los corazones de las personas. ¡Pero el lado económico de legalizar el cannabis a nivel federal será tan positivo! Estamos hablando de bajar la deuda nacional. Estamos hablando de aumentos educativos, de ingresos fiscales. De mejorar la seguridad y la infraestructura de cada ciudad. Estamos hablando de bombear recursos vitales a las comunidades de personas que los necesitan, que han perdido sus empleos debido a la reducción de personal. La industria del transporte y el envío de costa a costa tendrán una nueva salida de ingresos. Quiero decir, hay muchos aspectos positivos para las personas que necesitan volver a trabajar”.

Pero Xzibit deja en claro que la economía no será la única que se beneficiará con la eventual legalización de la marihuana. “Por sobre todo, la humanidad del hecho, de darle ayuda a las personas en nuestro sistema legal que tienen condenas no violentas por drogas o relacionadas con drogas. Entonces esas personas serán sacadas de la prisión y pueden ser parte de la sociedad. Necesitan volver con sus familias y sus comunidades para cuidar a sus hijxs“.

Al final me dio el mensaje sincero que esperaba. “Si se despenaliza, creo que desde el fondo de mi alma hay un terreno medio en el que todxs pueden encontrarse”, concluyó. “Se puede hacer de una manera financiera o humana, se puede hacer de cualquier manera. Ya sabes, si el alcohol puede ser legal, si los cigarrillos pueden ser legales, entonces la marihuana también puede ser legal”.

Fotos cortesía de Xzibit.

Vía Forbes, traducido por El Planteo.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

Musica Para Fumar
Inundar Plantas
Mucha Marihuana
Sexo y CBD