ENG 🇬🇧
heidi klum marihuana alemania

Cannabis

La Activista Menos Pensada: Heidi Klum Hace Lobby Para Legalizar el Cannabis en Alemania

Por Franca Quarneti

La Activista Menos Pensada: Heidi Klum Hace Lobby Para Legalizar el Cannabis en Alemania

✍ 31 mayo, 2022 - 12:46



¿La supermodelo, presentadora y empresaria alemana Heidi Klum se está convirtiendo en activista de la marihuana? Todo parece indicar que sí.

El pasado 20 de mayo, la ex ángel de Victoria’s Secret visitó el distrito gubernamental de Berlín, la capital de Alemania.

Contenido relacionado: Legalización del Cannabis en Alemania: Expertos Hablan del Futuro de la Industria

La razón detrás de la aparición de Klum fue que tenía una reunión programada con Burkhard Blienert, comisionado de drogas del gobierno federal alemán. Blienert es considerado un defensor de la legalización del cannabis. Ya en 2015, cuando era miembro del Bundestag (Parlamento), fue responsable de una publicación sobre Política de Drogas que pedía el fin de la prohibición.

De acuerdo a información de The Times, en la reunión también estaba presente Finn Hänsel, director de Sanity Group GmbH, una empresa de cannabis medicinal.

Asimismo, según reportó RTL, la host de Germany’s Next Top Model se reunió posteriormente con Andrew Ullmann, un físico y miembro del parlamento que es defensor de la legalización de la marihuana.

Contenido relacionado: Alemania: Casa Verde de Snoop Dogg Recauda USD 15 Millones para Empresa de

Por caso, cabe recordar que, recientemente, Heidi Klum realizó una colaboración con el rapero y defensor de la marihuana, Snoop Dogg, en su canción «Chai Tea with Heidi». Casualmente, en el tema también colabora el duo de DJs WeddingCake, cuyo nombre hace referencia a la variedad de marihuana Wedding Cake. ¿Habrán influido los músicos en la nueva relación de la diosa con la planta?

Cannabis en Alemania, patria de Heidi Klum

Alemania despenalizó el cannabis medicinal en el 2016. Y en noviembre del 2021, líderes de los partidos gobernantes entrantes de Alemania declararon que tenían un acuerdo formal para legalizar la marihuana. “Introducimos el suministro controlado de cannabis para su consumo adulto en tiendas autorizadas”, dijeron los partidos en un acuerdo de 118 páginas.

Contenido relacionado: Alemania: Analizando el Futuro del Mercado de Cannabis de Uso Adulto

Según el Instituto de Economía de la Competencia (DICE), la legalización del cannabis recreativo podría aportar al país unos EUR 3.400 millones (USD 3.850 millones) de ingresos fiscales. Además, ahorraría unos EUR 1.300 millones anuales al sistema judicial y crearía 27.000 nuevos puestos de trabajo.

Foto por Mingle MediaTV, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons // Editada en Canva por El Planteo

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y escribe en la revista Replay, Diario Publicable y El Planteo. Además, se desempeña como Community Engagement Manager en Benzinga Cannabis, empresa madre de El Planteo en EE.UU. Estudia Periodismo en TEA y Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

 

También puede interesarte

mexico aborto marihuana legal
canopy growth acciones alza resultados
mitos cannabis
cannabis dolor marihuana enfermedades
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]