ENG 🇬🇧
acciones cannabis

Finanzas

HEXO Aprueba Adquisición de Productor Canadiense de Cannabis y Sus Acciones Vuelven a Subir

Por Jelena Martinovic

https://elplanteo.com/wp-content/uploads/2021/09/bsf-expo-cannabis-750x200-1.jpg

HEXO Adquiere Productor Canadiense de Cannabis y Sus Acciones Vuelven a Subir

✍ 26 agosto, 2021 - 13:02

La empresa de cannabis HEXO Corp (TSX:HEXO) (NASDAQ:HEXO) informó el miércoles que sus accionistas aprobaron la adquisición previamente anunciada del productor de cannabis canadiense de propiedad familiar Redecan.

A cambio, la empresa con sede en Ottawa acordó pagar USD 400 millones en efectivo, además de la emisión de 69.721.116 acciones ordinarias a USD 7,53 por acción. Esto eleva la contraprestación total a USD 925 millones.

La resolución de la transacción fue aprobada por el 96,183% de los votos emitidos por los accionistas en su junta.

Contenido relacionado: Hexo Adquiere el Productor de Cannabis Redecan por USD 925 Millones y sus Acciones se Disparan

La adquisición está preparada para avanzar en su oferta con varios productos a través de varias categorías, incluyendo los aceites y cápsulas más vendidos y los prearmados, según informó HEXO. Además, permitirá a la empresa alcanzar rápidamente beneficios positivos por acción. Según informó la compañía en mayo, Redecan ya tenía unos resultados consistentes de “EBITDA significativo” sin deuda.

‘El mayor vendedor de cannabis canadiense’

Pablo Zuanic, de Cantor Fitzgerald, cree que esta compra, además de la adquisición de Zenabis Global Inc. (TSX:ZENA), posicionará a HEXO como “el mayor vendedor de cannabis canadiense”. 

El precio de las acciones de la compañía se desplomó la semana pasada un 28% al anunciar la oferta pública de 47,46 millones de unidades a USD 2,95 por unidad, generando una recaudación total de USD 140 millones. Sin embargo, Zuanic espera “una recuperación de las ventas de la compañía, a medida que las tiendas vuelven a abrir después de la cuarentena, y a medida que las juntas empiecen a reconstruir los inventarios”.

Los títulos cotizaban un 1,17% al alza, a USD 2,59 por acción, en la sesión previa al jueves por la mañana, tras el anunciado debut en el mercado de capitales Nasdaq. 

Nota convertible garantizada y nuevo nombramiento

Simultáneamente, los accionistas de la compañía votaron a favor de la resolución ordinaria para aprobar la emisión de más de 32.198.894 acciones ordinarias de acuerdo con la nota convertible senior garantizada de fecha 27 de mayo de 2021, por un importe principal de USD 36 millones, que vence el 1 de mayo de 2023.

Contenido relacionado: Exclusiva: CEO de Hexo, Habla sobre Cómo Ser una Empresa de Carbono Neutro

Además, HEXO nombró a Guillaume Jouët, como su nuevo director de personas y cultura. Jouët aporta más de dos décadas de experiencia como alto ejecutivo internacional al frente de recursos humanos, sostenibilidad, asuntos públicos y comunicaciones. La decisión es efectiva a partir del 8 de septiembre.

“Estamos deseando dar la bienvenida a Guillaume mientras seguimos expandiéndonos rápidamente en Canadá, en Estados Unidos y en todo el mundo”, declaró Sebastien St-Louis, CEO y cofundador de HEXO.

“En HEXO, creemos que las personas son uno de nuestros activos más valiosos”, concluyó el CEO.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo.

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Jelena Martinovic

ACERCA DEL AUTOR

Desde Europa reporta Jelena Martinovic.

También puede interesarte

Papa & Barkley
ethereum
policía cannabis
Israel Cannabis