ENG 🇬🇧
gw pharma

Cannabis

Hexo Adquiere el Productor de Cannabis Redecan por USD 925 Millones y sus Acciones se Disparan

Por Nina Zdinjak

Hexo Adquiere el Productor de Cannabis Redecan por USD 925 Millones y sus Acciones se Disparan

✍ 31 mayo, 2021 - 11:35

La compañía HEXO Corp (TSX:HEXO, NYSE:HEXO) firmó un acuerdo para comprar el productor de cannabis canadiense de propiedad familiar Redecan por USD 925 millones en efectivo y acciones.

¿Qué pasó?

La empresa de bienes de consumo envasados de cannabis celebró un acuerdo definitivo de compra de acciones para adquirir todas las acciones de Redecan.

Contenido relacionado: Fusiones y Adquisiciones en el Sector Cannabis en Su Punto Más Alto, con Pocos Signos de Desaceleración

Según el acuerdo, la contraprestación de compra de USD 925 millones consistirá en USD 400 millones en efectivo y USD 525 millones en acciones de Hexo, asumiendo un precio de USD 7,53 por acción.

Una vez finalizada la transacción, los accionistas de Redecan poseerán alrededor del 32% de las acciones de Hexo sobre una base pro forma no diluida.

Se espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre, después que reciba las autorizaciones reglamentarias habituales y la aprobación de los accionistas. Ya ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración de Hexo.

¿Por qué es importante?

La adquisición de Redecean ampliará la oferta de Hexo con varios productos en muchas categorías. La cartera de Redecan incluye los aceites y cápsulas más vendidos y también tiene una alta cuota de mercado en la categoría de pre-armados.

Según Hexo, la incorporación de Redecan ayudará a la empresa a convertirse en “un líder canadiense en volumen de flores secas, en distintos niveles de precio: premium, mainstream y value“. También se espera que la empresa obtenga una posición fuerte en el espacio de bebidas con infusión de cannabis a través de Truss Beverages.

Esta compra permitirá a Hexo alcanzar rápidamente ganancias positivas por acción, ya que Redecan ya tenía resultados consistentes de “EBITDA significativo”, sin deuda.

Además, la empresa impulsará actividades de producción y de innovación en productos.

Contenido relacionado: Fusiones y Adquisiciones: Los Cambios de Enfoque en la Industria del Cannabis

Hexo espera explorar oportunidades internacionales, con planes para utilizar el producto original de Redecan, su competencia en producción de cannabis y sus populares marcas, como forma de expansión en Canadá, Estados Unidos y Europa.

Financiación

El jueves, Hexo cerró una oferta de bonos convertibles garantizados por valor de USD 360 millones (con vencimiento el 1 de mayo de 2023) directamente a un comprador institucional y a sus socios. La empresa anunció que tiene previsto utilizar todos los ingresos de la oferta para apoyar la compra de un productor de cannabis canadiense.

A.G.P./Alliance Global Partners fue el único agente colocador de Hexo en relación con la oferta.

“Hemos articulado un plan para convertirnos en uno de los tres principales actores del mercado canadiense del cannabis para uso adulto”, declaró el CEO y cofundador de HEXO, Sebastien St-Louis.

“Con el anuncio de hoy, creemos que estamos a punto de superar ese objetivo para convertirnos en el productor autorizado número 1 por cuota de mercado recreativo. Aprovechando nuestro fuerte impulso en el mercado, la combinación de HEXO y Redecan refuerza nuestra posición como líder del sector y crea una base sólida para el crecimiento, la eficiencia a escala y la mejora de los resultados financieros”.

Acción de precio

Las acciones de Hexo cotizaban un 8,14% más alto, a USD 7,06 por acción, al momento de escribir este artículo.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo. 

Imagen por Ilona Szentivanyi. Todos los derechos reservados a El Planteo y Benzinga.

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.


Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

Nina Zdinjak

ACERCA DEL AUTOR