hojas de otoño

Argentina

Hojas de Otoño: la Magia del Cine de Kaurismäki Acompañada por Perritos

Por Hernán Panessi

Hojas de Otoño: la Magia del Cine de Kaurismäki Acompañada por Perritos

✍ 16 January, 2024 - 13:09


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


En Argentina, los perros vienen siendo protagonistas de casi todas las noticias. Que los caniles, que los programas en TV Pública, que hay gente que puede comunicarse telepáticamente con ellos. Ahora, también, los amantes del cine del finlandés Aki Kaurismäki podrán disfrutar de su último trabajo en compañía de sus perros.

Por eso, el Peak of the Week, la agenda semanal de El Planteo, recomienda la proyección organizada por la plataforma MUBI (qué buena que está, por el amor de Dios) en colaboración con Festival de Canes y Cine Club Lucero de Hojas de Otoño, el nuevo film de Kaurismäki.

¿Y por qué se podrá asistir con perritos? Bueno, en primera instancia, ¿por qué no? Y segundo porque, a lo largo de su carrera, Kaurismäki ha expresado su amor por los perros, haciéndolos parte fundamental de casi todas sus películas.

Contenido relacionado: Rebusques del Bolsillo: Ocho Plataformas para Ver Contenido Gratuito

Por caso, el cine de Kaurismäki ocupa un espacio fundamental dentro del catálogo de MUBI, no sólo con el estreno de Hojas de Otoño este 19 de enero, sino también con la presencia de una amplia retrospectiva con más de 20 títulos del director, entre los que se encuentran Le Havre, Shadows in Paradise y The Match Factory Girl.

Asimismo, para el resto del año, MUBI planea estrenar Priscilla, lo nuevo de Sofía Coppola, Los Colonos de Felipe Gálvez y Días Perfectos, la oda a la sencillez japonesa de Wim Wenders.

Mientras tanto, entre traguitos, un patio verde al aire libre y perritos, la proyección de Hojas de Otoño se llevará a cabo este martes 23 de enero a las 19:30hs en el Cine Club Lucero (Nicaragua 6048, Palermo). ¿Y la entrada? Libre y gratuita. El Planteito siempre te pasa la data justa, vos sabés.

Ojo, de paso: vuelve María María!, el ciclo de cine de El Planteo en Cine Club Lucero. Y este año, además, habrá grandes invitados. Los primeros serán Juan Ruocco y Pablo Wasserman de Círculo Vicioso. ¿La fecha? Una vez por semana durante todo febrero. Se lo anotan.

hojas de otoño

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Hernán Panessi, editor periodístico en El Planteo, es un periodista especializado en cultura joven. Escribe en las revistas InfoTechnology, Rolling Stone, THC y Lento. Además, en Página/12, El Planeta Urbano, El Cronista y en el periódico uruguayo La Diaria. Colaboró para Revista Ñ, Clarín, La Nación, La Cosa, Playboy, Haciendo Cine, Billboard, Los Inrockuptibles, Forbes, VICEBenzinga, High Times y Yahoo, entre otros.

Hernán escribió los libros Porno Argento! Historia del cine nacional Triple X, Periodismo pop, Una puerta que se abre y Rock en Español. Fue docente en el Centro Cultural Rojas (UBA) donde dictó talleres de periodismo. Además, es programador de la sección VHS del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en Chile.

Conduce FAN, programa periodístico sobre cultura, sociedad y vida moderna. Por su parte, también condujo en las FM Delta 90.3 y Nacional Rock 93.7. Asimismo, fue columnista en La Once Diez y Metro 95.1.

También puede interesarte

avion marihuana cannabis aeropuerto
cannabis sudáfrica
Autismo y Cannabis
marihuana legal 2022 industria alemania transporte berlín