binance retiradas

Sin Categoría

Crypto: Binance y su CEO, Changpeng Zhao, Frente a Demanda de Comisión de Comercio de EEUU

Por El Planteo

Crypto: Binance y su CEO, Changpeng Zhao, Frente a Demanda de Comisión de Comercio de EEUU

✍ 30 March, 2023 - 08:04

Por Murtuza Merchant

Binance Holdings Ltd., la casa de cambio de divisas digital líder a nivel mundial, junto con su CEO, Changpeng Zhao, enfrentan una demanda el lunes de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EEUU, que acusa a la compañía de violar las regulaciones de comercio y derivados.

La acción legal se inició el lunes en un tribunal federal de Chicago.

Qué pasó

La demanda alega que Binance facilitó transacciones en criptomonedas como Bitcoin (CRYPTO:BTC), Ether (CRYPTO:ETH), Litecoin (CRYPTO:LTC), Tether (CRYPTO:USDT) y Binance USD (CRYPTO:BUSD), a los que se refiere como “productos básicos”.

Contenido relacionado: Crypto: Binance Podría Enfrentarse a Cargos Penales del Departamento de Justicia de EEUU

Además, la demanda alega que Binance, bajo la dirección de Zhao, instruyó a sus empleados para que usaran redes privadas virtuales (VPN) para disfrazar sus ubicaciones.

Después de la presentación de la demanda, el precio de Bitcoin cayó alrededor de USD 1.000 y el token de intercambio de Binance, Binance Coin (CRYPTO:BNB), cayó aproximadamente un 3%.

La CFTC afirmó que Binance estableció deliberadamente un sistema complejo de entidades corporativas para ocultar sus operaciones y alcance reales, incluida su filial estadounidense, Binance.US.

La presentación establece que la intrincada estructura de Binance tiene la intención de “ocultar la propiedad, el control y la ubicación de la plataforma Binance”, y agrega que “Zhao no responde ante nadie más que ante sí mismo”.

Un portavoz de Binance le dijo a Benzinga que la demanda es “inesperada y decepcionante”, y agregó que Binance ha estado trabajando en colaboración con la agencia reguladora durante más de dos años.

Contenido relacionado: Crypto: Binance en Problemas, con USD 3 Mil Millones en Retiradas en Una Semana

El intercambio ha invertido en sus esfuerzos de cumplimiento en los últimos dos años para garantizar que los usuarios estadounidenses no estén activos en la plataforma, dijo el portavoz.

El proceso de cumplimiento de Binance incluye lo siguiente, según la compañía: KYC obligatorio para todos los usuarios en todo el mundo, bloqueos de países para residentes de EEUU, bloqueos de ciudadanos de EEUU independientemente de dónde vivan, bloqueo de dispositivos que utilizan un proveedor de telefonía móvil de EEUU, bloqueo de inicios de sesión desde direcciones IP de EEUU y prevención de depósitos y retiros de bancos estadounidenses para tarjetas de crédito.

La consejera principal de la CFTC, Gretchen Lowe, se refirió a las acciones de Binance como una “evasión deliberada de la ley federal” en un comunicado de prensa, citando comunicaciones internas como evidencia.

Además, la demanda alega que Binance aconsejó a sus clientes de EEUU que utilizaran varios métodos, incluidas las VPN, para eludir las restricciones a los usuarios de EEUU.

La presentación alega que “las VPN tienen el efecto de enmascarar la verdadera dirección IP de un usuario de Internet” y que “el uso de VPN por parte de los clientes para acceder y comerciar en la plataforma Binance ha sido un secreto a voces, y Binance siempre ha sido consciente y alentado el uso de VPN por parte de clientes estadounidenses”.

Contenido relacionado: Crypto: Binance Mezcló Fondos de Clientes con Activos Colaterales

La demanda sostiene que Binance ordenó a clientes importantes, como empresas comerciales, que establecieran empresas ficticias en jurisdicciones como Jersey, las Islas Vírgenes Británicas y los Países Bajos para evitar restricciones.

Según se informa, Binance era plenamente consciente del alcance de sus operaciones en los EEUU, y la presentación citaba informes mensuales internos enviados a Zhao, lo que indicaba que el 17,8% de los clientes todavía tenían su sede en los EEUU a partir de junio de 2020, incluso después de que se promulgaron las medidas de control.

Vía Benzinga, traducida por El Planteo.

Más contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

El Planteo Logo Negro

ACERCA DEL AUTOR

El equipo de El Planteo. Información madura para un mundo verde.

También puede interesarte

tilray irwin simon CEO resultados invertir Breckenridge Distillery
congreso cannabis
chile fiscal cannabis
países bitcoin