Brittney Griner rusia intercambio

Cannabis

Llega el Libro de Brittney Griner, tras Estar 10 Meses Presa en Rusia por un Poco de Aceite de Cannabis

Por Maureen Meehan

Llega el Libro de Brittney Griner, tras Estar 10 Meses Presa en Rusia por un Poco de Aceite de Cannabis

✍ 7 May, 2024 - 11:08


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Este 7 de mayo se publican las memorias de Brittney Griner, Coming Home, escritas en colaboración con Michelle Burford, en las que relata su traumático recorrido por la cárcel rusa y su regreso luego de 10 meses.

La narración no escatima en detalles y ofrece una imagen vívida de las condiciones opresivas y el miedo implacable que atormentaban su vida cotidiana.

Contenido relacionado: Female Force: Conoce el Nuevo Cómic que Retrata la Vida de Brittney Griner

La escritura de Griner, un refugio de toda la vida contra la adversidad, desvela a una persona profundamente introspectiva. Griner, que incluso tuvo amigxs por correspondencia cuando estaba en la cárcel, habla de su vulnerabilidad desde su juventud, cuando creció con un padre duro y una madre dulce, combinación que la hizo resistente y, con el tiempo, segura de sí misma, sobre todo en la cancha de baloncesto.

En sus memorias, aborda las desgarradoras experiencias que vivió con una mezcla de emoción cruda y humor terapéutico.

“La cárcel es más que un lugar. Es también una forma de pensar. Cuando entré en la Colonia Correccional nº 2 -o IK-2, en Mordovia, una región situada a más de 500 kilómetros al este de Moscú, accioné un interruptor en mi cabeza. ‘Ahora soy una presa’, me dije. ‘Estaré aquí al menos nueve años’. Incluso ensayé la fecha de mi liberación: 20 de octubre de 2031”, escribe Griner. “Sabía que eso podía cambiar. Aun así, centrarme en un objetivo me ayudaría a superar la pesadilla. Por mucho que quisiera a mi mujer Relle y a mi familia, tenía que sellar ese amor hasta cierto punto. Sentía que la suavidad comprometería mi dureza”.

Tras ser detenida y condenada a nueve años por poseer una pequeña cantidad de aceite de cannabis en su maleta cuando entraba en Moscú para terminar su séptima temporada con un equipo ruso, Griner fue liberada después de 10 meses en un canje de prisioneros por un camarada de Putin, Viktor Bout, el 8 de diciembre de 2022.

El cautiverio de Griner en Rusia, plasmado vívidamente en los márgenes de su Biblia y su libro de Sudokus, dejó una huella indeleble en su psique. Su sombría expectativa de soportar años de confinamiento se yuxtapone a fugaces momentos de libertad, como su descripción de un recuerdo de infancia en el que, al ver tigres de Bengala blancos en el zoo durante una excursión escolar, se preguntaba en qué estarían pensando. Se hizo una buena idea durante su propio cautiverio, especialmente cuando la transportaban de ida y vuelta a los tribunales en una jaula de acero demasiado pequeña para su cuerpo de 1,90 metros.

Contenido relacionado: ¿Dónde Está la Igualdad Salarial? Brittney Griner Acepta 32% Menos Para Volver a Jugar

Coming Home comienza en la tierra donde se desarrollaron mis raíces y es el diario de mis penas y pesares”, declaró Griner a ABC News. “Pero, en última instancia, el libro es también una historia de cómo mi familia, mi fe y el apoyo de millones de personas que se unieron para rescatarme me ayudaron a soportar una pesadilla”.

En sus agradecimientos, Griner expresa su gratitud a las mujeres negras de los medios de comunicación que mantuvieron viva su historia durante su detención, subrayando la importancia de su activismo. Coming Home es un testimonio de resistencia, un relato conmovedor de la lucha de una mujer por sobrevivir y de su triunfo final sobre la adversidad.

Vía Benzinga, traducido por El Planteo

Foto por УГМК, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Más contenido de El Planteo: 

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

También puede interesarte

cayu freestyle
Seth Rogen Las Vegas
nio subsidio Chongqing
el salvador bitcoin ciudad