sims 4

Gaming + eSports

¡Un Paso Hacia la Inclusión! Los Sims 4 Ofrece Nuevas Opciones para lxs Personajes Trans

Por Franca Quarneti

¡Un Paso Hacia la Inclusión! Los Sims 4 Ofrece Nuevas Opciones para lxs Personajes Trans

✍ 9 February, 2023 - 09:34


¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp.

Anuncia en El Planteo, el medio cannábico más leído en el mundo de habla hispana.

Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter


Los Sims 4, el cuarto gran título de la serie de videojuegos de simulación de vida desarrollada por Maxis y publicada por Electronic Arts (NASDAQ:EA), tiene un nuevo parche que viene con opciones de personalización más inclusivas.

La actualización, que se ha lanzado el pasado martes, incluye un interruptor de luz práctico, mejoras en las posibilidades de construcción para lxs jugadores de consola y correcciones de errores.

Contenido relacionado: El Equipo de ‘Hogwarts Legacy’ Habla Sobre las Declaraciones Transfóbicas de JK Rowling: No Vas a Poder Creer lo que Dijeron

Pero lo mejor de todo es que también se introducen equipos médicos para llevar puestos, como audífonos y monitores de glucosa, además de opciones para personalizar personajes trans, como fajas y cicatrices de cirugías.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Sims (@thesims)

Según Polygon, no es la primera vez que Los Sims avanzan hacia una mejor representación de la comunidad trans.

Por ejemplo, en 2016, se eliminó la restricción binaria de género para los Sims, lo que permitió a lxs jugadores personalizar sus personajes en un espectro entre opciones masculinas y femeninas. Luego, en mayo de 2022, Maxis introdujo la posibilidad de elegir pronombres personalizables para los Sims, incluida la opción de usar neopronombres.

Contenido relacionado: De Drag Queen Cannábica a Mujer Trans: Laganja Estranja Rinde Homenaje al Tercer Género en Sesión de Fotos

Mientras que la mayoría de lxs jugadores celebró la actualización inclusiva (con muchos testimonios sobre cómo la franquicia de Los Sims ayudó a lxs jugadores en su camino personal de autodescubrimiento), otras personas atacaron el juego.

David Rubin, comentarista político conservador y youtuber, que criticó la actualización en Fox News, es una de las personas que criticó esta opción. “El virus de la mente woke no solo ha infectado nuestras instituciones gubernamentales, sino también nuestras instituciones educativas y nuestras instituciones de entretenimiento”, dijo.

Ésta es sólo una de las muchas demostraciones públicas y políticas de intolerancia y odio que, desgraciadamente, están atacando cada vez más a la comunidad trans. Es por esto que medidas como la tomada por Los Sims resultan tan importantes en los tiempos que corren.

Cabe destacar que la franquicia de Los Sims ha vendido casi 200 millones de copias en todo el mundo, y es una de las series de videojuegos más vendidas de todos los tiempos. Además, Los Sims 4 cuenta con más de 50 millones de jugadores únicos desde su lanzamiento en 2014.

Via Benzinga, traducido por El Planteo

Imagen vía Benzinga

Más Contenido de El Planteo:

¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com

Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.



Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.

ACERCA DEL AUTOR

Franca Quarneti es periodista y forma parte de la redacción de El Planteo, el medio cannábico más leído de habla hispana. Se especializa en temas relacionados a la regulación del cannabis y la política, pero también escribe sobre cultura, entretenimiento, gastronomía y ecología.

Sus artículos fueron publicados en medios de renombre internacional como Benzinga, Forbes, High Times, Green Entrepreneur, Yahoo Finance, MSN y más. Además, en Argentina colaboró con Revista Replay, una publicación boutique especializada en videojuegos retro, y fue traducida al portugués por el portal brasileño Weederia.

Estudió periodismo en TEA y se encuentra cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

 

También puede interesarte