SHENZHEN, China, 15 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — La exhibición de iSuperSite de Huawei, una empresa conjunta con China Mobile Zhejiang y el Instituto de Diseño Móvil de China en Hangzhou, ha sido aceptada recientemente.
El sitio se ha actualizado con la solución iSuperSite de Huawei desde agosto de este año. Los seis gabinetes originales fueron reemplazados por solo uno, lo que minimizó el consumo de energía de la red. El sitio fue seleccionado como sitio de demostración ecológico y de ahorro de energía por China Mobile Zhejiang como parte de su campaña de reducción de emisiones de carbono. El sitio actualizado no solo reduce a la mitad las tarifas de electricidad y en un 75 % los costos de operación y mantenimiento, sino que también mitiga las emisiones de carbono en ocho toneladas por año.
Más del 50 % de ahorro
Antes de la reconstrucción, el sitio tenía seis gabinetes y seis sistemas de enfriamiento separados con espacio de instalación y sistemas de suministro de energía individuales. Sin embargo, esto generó una gran huella, baja eficiencia del sistema de potencia y un importante consumo de energía.
Tras la implementación de la solución iSuperSite de Huawei, las fuentes de alimentación, los dispositivos y las baterías de los seis gabinetes existentes se han integrado en solo uno. De esta manera, se recupera el 80 % del espacio de piso, lo que permite la instalación de un sistema de generación de energía iPV de Huawei para suministrar energía solar. En comparación con el sistema tradicional de generación de energía fotovoltaica, iPV de Huawei cuenta con un 20 % más de rendimiento energético y ahorro de costos de electricidad de USD 2.000 al año, lo que equivale a una reducción de emisiones de carbono de 8 toneladas. Antes de la actualización, la tarifa anual de electricidad de la planta era de aproximadamente USD 3.500.
El sitio actualizado refleja la campaña de neutralidad de carbono y pico de carbono lanzada por China Mobile el 15 de julio de este año en términos de ahorro de energía, reducción del consumo y de emisiones de carbono. Con respecto a la campaña, China Mobile resumió sus objetivos de desarrollo futuro como ahorro de energía, energía limpia y facilitación, y determinó las siguientes seis vías: construir una red ecológica, promover la energía ecológica y oficinas ecológicas, construir una cadena de suministro ecológica, mejorar la facilitación de iniciativas ecológicas y crear una cultura ecológica.
Una batería de litio, dos funciones
Para garantizar que la transmisión de red no se interrumpa en el caso de incidentes como relámpagos y apagones, una estación base de comunicación requiere cadenas de baterías de respaldo de diferentes tamaños.
iSuperSite de Huawei reemplaza las baterías de plomo-ácido con baterías de litio inteligentes CloudLi, con lo que duplica la densidad de energía y actualiza la unidad tradicional de energía de respaldo a un sistema inteligente de almacenamiento de energía. Y, lo que es más importante, la asombrosa función inteligente de IA puede almacenar energía durante los períodos no pico y descargarla durante las horas pico. El ahorro de costos de electricidad durante un año puede superar los USD 1.500 millones si todos los sitios de comunicación de Hangzhou utilizan esta característica (calculada en función del precio de la electricidad residencial con la menor diferencia entre los períodos pico y no pico).
Además, Huawei logra de manera innovadora la gestión inteligente de la energía a través de cuatro funciones: medición inteligente, segmentación de energía de respaldo, auditoría de energía y definida por software para mejorar la eficiencia de la gestión, acelerar el logro de los objetivos de reducción de emisiones de carbono y reducir los costos de mantenimiento.
El sistema de energía inteligente también admite la operación y el mantenimiento remotos e inteligentes, lo que reduce los costos de operación y mantenimiento en un 75 %, implementando 5G sin aumentar lo gastos operativos y ayudando a los operadores a embarcarse en una ruta de desarrollo sostenible que involucra ahorro de energía, reducción de consumo y reducción de carbono.
La convergencia de tecnologías 5G, computación en la nube, computación periférica e IA en el contexto de la “nueva infraestructura” ha presentado una amplia gama de posibilidades para la transformación digital. La energía, como piedra angular de una sociedad digital, inyectará impulso al desarrollo de la economía digital. En el contexto de los objetivos nacionales de China, que implican alcanzar un pico de carbono en 2030 y lograr la neutralidad de carbono en 2060, varias industrias están a punto de pasar por una transformación sistemática amplia y profunda. La conservación de la energía, la reducción del consumo y la reducción de las emisiones de carbono son esenciales para garantizar el desarrollo sostenible de la industria de las comunicaciones.
La solución iSuperSite de Huawei integra tecnologías digitales, de electrónica de potencia y TIC, con las que ayuda a los operadores a actualizar y reconstruir los sitios existentes a la vez que ahorran energía y espacio. Esta solución no solo cumple con los requisitos para la rápida cobertura de las redes de comunicaciones en la era 5G, sino que también minimiza el consumo de energía, lo que permite a los operadores lograr sus objetivos de emisiones de carbono y construir juntos un futuro ecológico.
FUENTE Huawei
¿Tienes ideas o comentarios? Puedes contactarnos en info@elplanteo.com
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.
Todo el material compartido por ElPlanteo.com tiene fines únicamente periodísticos e informativos.